web analytics

Uruguay con sed de gloria

Print Friendly, PDF & Email

Jorge Fucile y el goleador Diego Forlán estrellas de La Celeste

Uruguay y Corea del Sur abren los octavos del Mundial el sábado en Port Elizabeth en un choque parejo en que la ‘Celeste’ busca quedar entre los ocho mejores tras 40 años, mientras Estados Unidos y Ghana protagonizan en Rustenburgo  un duelo de estilos, muy abierto.

Los vencedores de esos primeros cruces de segunda ronda se enfrentarán por un lugar en semifinales el 2 de julio en Johannesburgo, con grandes ilusiones pues se presenta como el cuadro más accesible para todos, sin ogros y superfavoritos a la vista como Brasil, Inglaterra, Alemania o Argentina.

Por ese lado del cuadro, Holanda, que ganó su grupo E con paso perfecto, es claro favorito para derrotar a Eslovaquia, único debutante absoluto en esta etapa tras derrumbar el imperio italiano de Marcello Lippi, campeón saliente.

La Oranje de Wesley Sneijder se cruzará con el once de Vladimir Weiss, revelación del torneo de la mano de Marek Hamsik y su artillero Robert Vittek, el lunes en Durban.

De todos modos, el once de Bert van Marwijk deberá seguir ajustando detalles de cara a su hipotético rival de cuartos, que podría ser Brasil, favorito en el cruce contra Chile en Johannesburgo el lunes.

En cambio, completamente cerrados son los pronósticos del duelo estrella de los octavos entre Alemania y los ‘Pross’ de Wayne Rooney.

El vencedor esperará en cuartos al ganador del choque 100% latino entre la Argentina de Diego Maradona, que llega con paso perfecto, ganando y gustando de la mano de un Leo Messi iluminado, contra el México de Javier Aguirre, que confía en Rafa Márquez y los chicos ‘irrespetuosos’ como ‘Chicharito’ Hernández

Messi y Márquez, compañeros en el Barça, protagonizarán un duelo especial dentro del mismo duelo en Johannesburgo, el domingo.

En Pretoria el martes , Paraguay tiene la posibilidad histórica de pasar por primera vez a cuartos, tras ganar su grupo F y ahora medirse a Japón, un rival accesible pero que va de menor a mayor con Keisuke Honda, un zurdito que tendrá que cercar bien Gerardo Martino, técnico de los guaraníes.

Si vence el once de Roque Santa Cruz, su rival en cuartos será el ganador del clásico ibérico España-Portugal, que sostendrán ese mismo martes en Ciudad del Cabo, en un cruce especial entre Cristiano Ronaldo y sus amigos madridistas Iker Casillas y Sergio Ramos.

— Programa de octavos de final:

– Sábado 26 de junio:

En Port Elizabeth: Uruguay – Corea del Sur

En Rustenburgo : Estados Unidos – Ghana

– Domingo 27 de junio:

En Bloemfontein : Alemania – Inglaterra

En Johannesburgo/Soccer City : Argentina – México

Lunes 28 de junio:

En Durban : Holanda – Eslovaquia

En Johannesburg/Ellis Park : Brasil – Chile

Martes 29 de junio:

En Pretoria : Paraguay – Japón

En Ciudad del Cabo : España – Portugal