web analytics

Uruguayo Cardozo rescató al Campeón

Print Friendly, PDF & Email

Un gol del uruguayo Claudio Nicolás Cardozo rescató al Real España de una derrota en La Ceiba contra el Victoria.

Real España comprobó que no la tendrá fácil para lograr el bicampeonato.

Rubén Licona puso a celebrar a los ceibeños al 26′, pero el uruguayo Claudio Cardozo apareció oportunamente para los intereses del acual campeón de Honduras y puso la igualdad “in extremis” a los 88 minutos.

Los lecheros cumplieron una primera parte muy buena, en la que lograron no solo neutralizar la idea ofensiva del monarca nacional, sino aprovechar las bondades defensivas que ofreció la defensa españolista.

Los primeros minutos resultaron muy parejos, pero a medida avanzaba el cronómetro fue Victoria quien tomó el control del partido, sacando ganancia del carril derecho por el cual transitaron sin mucha oposición de los visitantes.

A los 10 minutos, Erick Andino intentó sorprender a La Máquina tras la ejecución de un tiro libre que paso sobre la barrera, pero que finalmente Buba López consiguió embolsar sin contratiempos.

Con una mediacancha poblada y dos hombres en punta (Cardozo y Róchez), Real España alcanzó a reaccionar estructurando un par de jugadas en ataque, sin embargo, los Jaibos estuvieron bien aplicados y lograron reducirle los espacios a los aurinegros.

La más clara ocasión que tuvieron los muchachos de Hernán Medford, apareció al 21, cuando el zurdo Martínez sacó un centro desde el tiro de esquina, allí cabeceó Palomo Rodríguez, pero Bodden se recostó a su derecha y rechazó el disparo, sin percatarse que Róchez estaba solo en el segundo poste.

El goleador de la Realeza conectó de testa el balón, pero no logró darle la dirección corresta y se perdió una enviable oportunidad de ponerse en ventaja.

Y como bien dicen, en el fútbol quien perdona, lo paga caro. Real España lo comprobó al minuto 26, luego de que Rubén Licona se encontrara fortuitamente con el balón y fusilara al cancerbero de los catedráticos, que había atajado en la misma jugada dos sendos remates, uno del mismo Licona y otro de Andino.

Con el orgullo de campeón herido, los sampedranos respondieron dos minutos después gracias a un disparo por izquierda de Gerson Rodas, que el arquero ceibeño resolvió mandando al tiro de esquina. El acoso no terminaría allí porque más adelante, Cardozo recibió una asistencia perfecta y cabeceó, pero en evidente posición adelantada.

Con el nivel de juego en alza, los dos equipos se fueron a las duchas, dejando a los locales con el 1-0 a su favor. En el segundo tiempo las cosas cambiaron radicalmente para los españolistas.

Con avances más intensos y decidido a encontrar el empate, Real España mostró la casta de grande y fue una verdadera pesadilla para los defensores de los jaibos que quitaron el pie del acelerador durante los segundos 45 minutos.

Palomo Rodríguez fue importante en la nueva versión que mostró el equipo en el complemento, ya que no solo llevo peligro con la ejecución dos tiros libres que exigieron al máximo a Bodden, sino que sirvió el balón para que al 87 su compatriota Nicolás Cardozo convirtiera la igualdad en el marcador.

La astucia del sudamericano se impusó a las fuerzas de José Velásquez Colón, quien permitió que el delantero se acomodase y sacara un remate potente que venció al guadarmeta de los ceibeños.

FICHA TÉCNICA:

Arbitro: Raúl Castro
Melvin Cruz, Jovi García, Marlom Diaz

VICTORIA: John Bodden, José Velásquez Colón, Eder Arias, Edgar Flores, Félix Crisanto, Héctor Castellanos, Samuel Córdoba, Melvin Valladares (Dickmar Hernández, min.73), Fredixon Elvir (Rony Flores, min.63), Erick Andino (Allan Gutiérrez, min.75) y Rubén Licona.

Entrenador: Carlos Martínez.

REAL ESPAÑA: Luis López; Wilfredo Barahona, Marlon Peña, Sergio Mendoza (Luis Lobo, min.66), Bryan Acosta, Gerson Rodas; Edder Delgado, Julio Pablo Rodríguez, Mario Martínez (Franco Güity, min.70); Bryan Róchez (Juan Ramón Mejía, min.77) y Nicolás Cardozo. Entrenador: Hernán Medford.

En la segunda fecha del Apertura 2013-14, el Real España visitará el jueves al Deportes Savio. El partido iniciará a las 6:30 PM en el Estadio Francisco Morazán de San Pedro Sula.

Mientras que Victoria visitará al Parrillas One en el Estadio Alfredo León Gómez y el pitazo inicial será a las 3:00 de la tarde.