web analytics

Uruguayo Julio Rodríguez acabó con sequía de triunfos de Real España

Print Friendly, PDF & Email

Real España acabó el domingo con cuatro fechas sin poder ganar al vencer en Cortés un gol a cero a Platense.

En único gol del partido lo marcó el uruguayo Julio Pablo Rodríguez a los 63 tras un lanzamiento de tiro de esquina. El “Palomo” Rodríguez fue expulsado luego, por una falta contra Odis Borjas al minuto 87.

Real España, actual campeón de Honduras no ganaba desde la fecha cuatro cuando derrotó al Vida en San Pedro Sula por cuatro goles a dos.

Con el triunfo, Real España quedó con 13 puntos al final de la primera vuelta Platense por su parte, sufrió la tercera derrota del Clausura y ya suma cuatro fechas sin ganar.

El partido

Bien plantada sobre el terreno de juego, La Máquina logró neutralizar durante la primera parte las aproximaciones de un Platense que no encontró los espacios para transitar con libertad y tuvo que recurrir a los remates de distancia para amenazar la meta de Luis López.

A los 13 minutos, el uruguayo Gaston Pagano ejecutó un tiro libre, sin embargo, su disparo pasó desviado del costado derecho de la cabaña españolista.

Los catedráticos respondieron a través de Mario Martínez, quien al 22 realizó un tiro libre no pudo conectar Harlinton Gutiérrez, el balón picó en el área y luego obligó al arquero del Tiburón a manotearlo ante la presencia de Bryan Róchez.

Los dos equipos le imprimieron velocidad y vertiginosidad, pero en esta etapa carecieron de claridad como para marcar la diferencia. Platense sin suficiente fuerza ofensiva, se apoyó en la potente zurda de su capitán para tratar de inquietar y lo hizo, incluso antes del cierre del primer tiempo con un zapatazo que pasó cerca de la portería defendida por los aurinegros.

Para el complemento, se mantuvo el mismo ritmo de ida y vuelta, pero en los primeros minutos los escualos perdieron un elemento tras la expulsión de David Mendoza, quien siendo último hombre derribó al delantero Juan Ramón Mejía fuera del área y recibió la tarjeta roja por parte de Miguel Torres.

Seguidamente, Julio Pablo Rodríguez ejecutó un tiro libre que llevó peligro al marco de Pineda, quien tuvo que recostarse a su derecha y volar para evitar la anotación del sudamericano.

Al 55, el zurdo Martínez estuvo cerca de sorprender, pero su disparo paso desviado del poste derecho.

La insistencia del campeón nacional surtió efecto a minuto 63, cuando después de un rechace de la defensa luego de un tiro de esquina, apareciera Palomo Rodríguez, quien empalmó de forma espectacular el balón para enviarlo al fondo de la red. ¡Golazo!

Con un hombre menos y el marcador en contra, Platense se vio forzado a hacer cambios, haciendo ingresar a los atacantes Jerrick Diaz y John Beaumont para reforzar la ofensiva y si bien protagonizaron un par de jugadas, no lograron ser contundentes.

Con el triunfo casi amarrado, el Real España sufrió la expulsión del autor del único gol, el mediocampista uruguayo Julio Pablo Rodríguez tras una falta contra Odis Borjas.

Así, el cuadro del tico Hernán Medford se mantiene en el cuarto puesto de la tabla de posiciones con 13 puntos, mientras los de Guillermo Bernárdez se quedan séptimos con 10 unidades.

-Platense: José Pineda, Gastón Pagano, Elroy Smith, Luis Palacios, Romel Corea (John Beaumont, min.76), Walter Hernández, Alexander Aguilar, David Mendoza, Gaston Poncet (Jerrick Díaz, min.68), Jarin Asprilla y Randy Diamond (Odis Borjas, min.50). DT: Guillermo Bernárdez.

Real España: Luis López, Harlinton Gutiérrez, Marlon Peña, Sergio Mendoza, Gerson Rodas, Edder Delgado, Julio Pablo Rodríguez, Mario Martínez (Bryan Acosta, min.81), Allan Alemán, Juan Ramón Mejía (Luis Lobo, min.71) y Bryan Róchez (Franco Güity, min.74). DT: Hernán Medford.