web analytics

Uruguayo “Palomo” Rodríguez rescata al Real España en emotivo clásico sampedrano

Print Friendly, PDF & Email

Un certero remate de cabeza del uruguayo Julio “Palomo” Rodríguez le dio el empate al Real España contra el Marathón en el cierre de la quinta fecha.

Julio Rodríguez que llegó en la parte de complemento, le dio el empate a su equipo que jugaba con diez hombres por la expulsión de Sergio Mendoza por doble amarilla cuando Marathon se había adelantado por medio de otro uruguayo, Jonathan Techera a los 65 minutos.

En la primera mitad, el juvenil arquero del Real España, Luis López fue figura al detener las embestidas del Marathon.

Con un rival diezmado, Marathón presionó el acelerador hasta que al 65 luego de un tiro libre de Mario Berríos se encontró con el gol gracias a la anticipación del uruguayo Jonathan Techera, quien pintó la ventaja esmerada.

Dispuesto a no darse por vencido, Real España sacó el extra y con un hombre menos se fue al ataque en busca del empate y lo logró. Al 71, una perfecta ejecución de tiro de esquina de Mario Martínez le quedó a un aguerrido “Palomo” Rodríguez, que venció a Shane Orio y desató la algarabía entre los aficionados españolistas que reconocieron el esfuerzo del equipo para no dejarse vencer.

Marathón no se rindió, siguió insistiendo a través de jugadores como Rony Martínez y el español Pablo Rodríguez, quienes ingresaron en la segunda mitad, pero a pesar de los esfuerzos se vieron superados por el conjunto españolista volcado totalmente en dirección al marco rival.

Así, los últimos minutos resultaron agónicos, con un cuadro local que sin importar las “fallas de apreciaciones” , estuvo a punto de hacer la hombrada en el Morazán.

Real España: Luis López; Marlon Peña, Sergio Mendoza, Daniel Tejeda, Harlinton Gutiérrez, Allan Alemán (Julio Rodríguez, min.56), Mario Martínez, Gerson Rodas, Edder Delgado, Juan Ramón Mejía (Hilder Colón, min.57) y Nicolás Cardozo (Bryan Rochéz, min.69). DT: Hernán Medford.

MARATHÓN: Shane Orio; Rommel Murillo, Roy Posas, Johnny Barrios, Mauricio Sabillón, Cristian Altamirano (David Meza, min.64), Wilmer Fuentes, Mario Berríos, Ian Osorio, Jonathan Techera (Pablo Rodríguez, min.78) y Randy Diamond (Rony Flores, min.64). DT: Carlos Martínez.