web analytics

Uruguayo Rodrigo Mora hace historia en Copa Libertadores

Print Friendly, PDF & Email

Universidad de Chile derrotó 1-0 a Guaraní de Paraguay, un complicado rival que estuvo a punto de aguarle la fiesta a los locales, en el partido de debut para ambos en la primera fase de la Copa Libertadores de América 2014.

El solitario gol del plantel universitario lo marcó el delantero uruguayo Rodrigo Mora con una excepcional chilena a los 63 minutos del encuentro disputado este jueves en el estadio Nacional de Santiago.

Con este gol, Rodrigo Mora se convirtió en el segundo goleador en la historia de la Copa Libertadores en el segundo jugador que logra anotar cuatro goles con cuatro equipos diferentes.

Iván Moreno y Fabianessi, marcaron sus 4 primeros goles en para Rosario, Vélez, Estudiantes y Colón.

La ‘U’ tuvo un discreto estreno en la Libertadores debido a las numerosas fallas de sus jugadores principalmente de sus delanteros, que apenas macaron una de las varias ocasiones generadas. Por su parte, Guaraní tuvo posibilidades para ganar pero no pudo concretarlas.

La revancha entre la ‘U’ de Chile y Guaraní se jugará el 6 de febrero en el estadio Rogelio S. Livieres en Asunción. El ganador de esta llave pasará al Grupo 5, en el que ya están inscritos Cruzeiro de Brasil, Defensor Sporting de Uruguay y Real Garcilaso de Perú.

Arbitro: Martín Vásquez. Líneas: Miguel Nievas y Mauricio Espinosa (terna uruguaya)

Goles:

U. de Chile: Mora (63)

Amonestaciones:

U. de Chile: Fernández (7), Martínez (67), Díaz (90+5)

Guaraní: Aranda (90+6)

Alineaciones:

Universidad de Chile: Luis Marín – Osvaldo González, Matías Caruzzo, José Rojas – Sebastián Martínez, Roberto Cereceda (Luciano Civelli, 80), Ramón Fernández (Isaac Díaz, 89), Gustavo Lorenzetti – Patricio Rubio, Rodrigo Mora y Rubén Farfán (Francisco Castro, 46). DT: Cristián Romero.