web analytics
Fútbol de Honduras

USAC se complica en casa, Xinabajul de Darwin Pacheco descendió

Print Friendly, PDF & Email

El hondureño Darwin Pacheco se cubre el rostro tras la derrota frente al Heredia

Fue una de altas y bajas para los hondureños que militan en el fútbol de Guatemala, donde el Xinabajul de Darwin Pachecho se fue al descenso y la Universidad de San Carlos de Gilberto Yearwood puso en riesgo la permanencia al caer en su propio estadio “Revolución” por dos goles a cero contra Juventud Retalteca.

Los sureños se adelantaron a los 59 minutos, cuando Jorge “Chino” Estrada consiguió el primer tanto del encuentro.

A los 90 minutos, Lester Ruiz selló el triunfo, que le permite acercarse a la zona de clasificación por el título. Al final del encuentro, aficionados lanzaron piedras contra los jugadores de la Universidad.

En la tabla acumulada, la Universidad se queda con 50 puntos en la 11 posición, mismos puntos que Suchitepéquez, Xinabajul de Darwin Pacheco que cayó contra Heredia (0:2) se convirtió en el primer descendido .

La próxima jornada Universidad visitará a Marquense .

En otros resultados

Comunicaciones cayó cuatro goles a dos contra los “Leones” del Marquense.  El panameño Jhony Ruiz aportó dos tantos para Marquense, y el hondureño Carlos Discua hizo uno de las anotaciones de los “Cremas”

El Municial, gracias a los dos goles del Catracho Darwin Oliva venció a domicilio a los “Venados” del Suchitepéquez por dos a uno. Los “Escarlatas” tuvieron además, la gran actuación del portero panameño Jaime Penedo que detuvo un lanzamiento de tiro penal.

En el duelo entre Peñarol La Mesilla de Abidan Solís y Malacateco, Walter López fue protagonista al anotar un gol de penal y errar otro en el último minuto que privó al equipo de La Mesilla de un triunfo al igualar (2:2) contra Malacateco.

Por último, el equipo de Carlos Jurado Román, Xelajú aseguró la clasificación a la liguilla al empatar sin goles contra el Mictlán.