web analytics
Fútbol de Honduras

USAC, sube otro peldaño evitando descenso

Print Friendly, PDF & Email

La Universidad de San Carlos que dirige Gilberto Yearwood, igualó (1:1) en el estadio “Revolución” contra Suchitepéquez, un resultado que contribuyó para aumentar a dos puntos la ventaja sobre el colista Peñarol que también empató con idéntico marcador ante el Juventud Retalteca.

La USAC sumó 23, igual que Malacateco que perdió (1:2) contra el Marquense, mientras que Peñarol se quedó con 21.

El mexicano Carlos Kamiani celebra el gol de la USAC

Allan Do Santos Kardeck a los 50 anotó el uno a cero para los “Mazatecos” pero la USAC empezó a presionar y fue cuando comenzó el “bombardeo” que los postes de la portería que defendía Santiago Morando no dejaron caer la igualada hasta que el minuto 88 llegó el gol del mexicano Carlos Kamiani.

La cosecha de goles de los delanteros hondureños fue pobre. El fin de semana solo Edgar Nuñez del Xinabajul aportó una diana en el triunfo sobre el Mictlán.

Con el triunfo, el equipo huehueteco mantiene viva la esperanza de clasificación.

En otros resultados, el clásico 254 entre Comunicaciones y Municipal quedó empatado sin goles siendo la gran figura del partido el arquero panameño Jaime Penedo del Municipal que evitó la caída ante sendos remates de Jairo Arreola y Rolando Fonseca.

Municipal se acercó a asegurar el liderato general, mientras que los “Cremas” están fuera por ahora de los seis primeros lugares.

Malacateco cayó en su estadio Santa Lucía (1:2) contra el Marquense, y Xelajú se apuntó  un valioso triunfo de dos goles a uno sobre el Heredia.

El próximo miércoles, La USAC jugará de visitante contra Malacateco, mientras que Peñarol lo hará contra Municipal en la pelea por el evitar el descenso.