Connect with us

BiColor

Valladares, será importante debutar con un triunfo

Comparta
Print Friendly, PDF & Email

Honduras entrará en escena el viernes con la firme convicción de ganar el Grupo A del Campeonato Sub-17 de la Concacaf.

Jose Valladares Moncada
Comparta

 

Honduras entrará en escena el viernes con la firme convicción de ganar el Grupo A del Campeonato Sub-17 de la Concacaf y de paso, asegurar uno de los dos dos boletos directos al Mundial de Chile.

El encargado de llevar a cabo esa tarea, es José Valladares, el entrenador más laureado a nivel de fútbol menor en Honduras que logró bajo su mando, alcanzar los cuartos de final del último Mundial Sub-17 en Emiratos Arabes Unidos.

Valladares Moncada (52) al frente de los juveniles hondureños desde el 2011, es un hombre de bajo perfil, humilde y amigo de los jugadores a los que les inculca además de disciplina, valores y los impulsa a la par de la práctica del fútbol, estudien.

«Entre más alto es el nivel intelectual, más fácil asimilan todo» dijo Valladares a quien muchos, lo tildan de «anticuado» por su manera de trabajar.

«Dentro de concentraciones están prohibidos los aretes y los cortes de pelo extravagantes. La música es personal y en los tiempos adecuados, pero sobre todo, el estudio es primero» insistió el ex técnico del Walter Ferreti de Nicaragua con el qye ganó un título (2009) y dos sub campeonatos (2010).

José Francisco Valladares se define como “Me gusta un equipo aguerrido, que no dé un balón por perdido, que sea agresivo, que no se vuelva pasivo ni conformista. » Que no agache la cabeza y que esté preparado para las tres facetas dentro del campo., si gana que confirme, si empata que busque ganar y si pierde que busque remontar”.

Tras haber alcanzado -contra todos los pronósticos- los cuartos de final en el Mundial del 2013 en Emiratos Arabes Unidos, a Valladares le exigirán lo mismo en cada competencia y ahora, jugando de local, debe clasificar a Chile de forma directa, él lo reconoce.

«Sé que me van a poner la vara alta (exigir) pero eso es lo lindo del fútbol. A partir de ahora, ya solo queda salir a jugar y obtener los puntos necesarios. Todos los equipos vamos a tener presión., nosotros (Honduras) un poco más por ser locales, pero los jugadores están preparados para ello».

El pasado mes de diciembre, a Valladares Moncada le ofrecieron ser el entrenador de Nicaragua en la apuesta para llegar al Mundial del 2018 de Rusia, un reto que no evadió por temor al fracaso si no, porque tenía empeñada su palabra con la Federación de Honduras.

«Mi palabra vale más que un documento firmado. Soy un hombre serio. La oferta de Nicaragua era buena, pero los juveniles de Honduras pueden llegar lejos también».

La primera prueba será el viernes contra el sub campeón del Caribe Jamaica y según Valladares, ese partido puede marcar el futuro de la competencia.

«Será importante tener un buen inicio contra Jamaica, los jugadores van a tomar confianza si debutamos con un triunfo».

 

 

Comments

More in BiColor