web analytics

Vancouver de Jhonny Leveron líderes en el Oeste

Print Friendly, PDF & Email

Vancouver White Caps con el defensa hondureño Jhonny Leveron viven uno de los mejores momentos en la historia de la franquicia canadiense.

El Sábado, además de ganar por primera vez la “Copa Cascadia” al Seattle, se bajaron del primer lugar- con tres partidos menos – al Sporting Kansas City de la Conferencia del Oeste donde ahora gobiernan con 30 puntos.

Las intenciones de Seattle Sounders de sumar en cancha de Vancouver Whitecaps duraron apenas cuatro minutos. Un error en el mediocampo generó un contragolpe letal que el escocés Kenny Miller supo liquidar después de romperle la cintura a Kennedy Hurtado. Desde ahí Seattle remó contra la corriente.

Seattle se sacudió del impacto del gol con el correr de los minutos, pero ni Obafemi Martins o Eddie Johnson estuvieron finos. Al equipo esmeralda se le notó sin ideas ya que saltó al campo sin Mauro Rosales. El argentino ingresó de cambio en el segundo tiempo, pero tampoco pudo cambiar el rumbo. Vancouver fue más paciente para dar la estocada final al ingresar a Darren Mattocks que en un buen contragolpe a 11 minutos del final sentenció el partido al marcar el 2-0. El jamaiquino tuvo un par de opciones más, pero no tuvo punterio. El triunfo de Vancouver no tuvo discusión.

Bengtson sigue calentando banca 

El sábado, Nueva Inglaterra volvió al sendero del trunfo al vencer dos a cero al San José.

El cuadro local dominó a los Quakes, y con un gol en cada tiempo se llevó tres puntos.

El Revolution salió a limitar al rival. Con un Saer Sene inspirado, los Revs desarmaron la estructura defensiva de la visita. El primer gol llegó al minuto 13, con Sene como protagonista. El francés desbordó por derecha y después de fallar un primer remate volvió a buscar la pelota para sacar un potente remate desde fuera del área. El arquero Jon Busch apenas vio pasar el balón.
Para el final del primer tiempo, los Revs debieron marcar dos goles más pero Busch estuvo prodigioso. La puntilla llegó en el segundo tiempo, cuando el sustituto Dimitry Imbongo llegó a un centro rasero de Lee Nguyen. Los Quakes intentaron el descuento en el final, pero sin crear opciones de gol decisivas.
Por segunda semana consecutiva, el delantero Jerry Bengtson no tuvo participación con Nueva Inglaterra, en San José, Walter “Pery” Martínez abandonó el terreno a los 84 minutos.
Houston Dynamo
Houston Dynamo venció 1-0  a Philadelphia Union en el estadio BBVA Compass de la manera que siempre consigue los mejores resultados. Con un fútbol sin lujos, pero con mucha presión, el cuadro naranja pudo salir victorioso ante un Union que llegaba en buena forma.

La visita solo pudo aguantar la humedad de Houston en el primer tiempo. Sin atacar mucho, pudo contener a un Dynamo desordenado. Para el segundo tiempo, los naranjas asfixiaron al rival con intensidad por las bandas y pelotazos al área. El hondureño Boniek García tuvo la opción más clara al rematar de cabeza por encima del horizontal cuando estaba solo frente al arco. Houston tuvo su desquite minutos después, cuando Ricardo Clark apareció en el área y dejo sin chances al arquero Zac McMath.