web analytics

Vargas no pudo contra su bestia negra

Print Friendly, PDF & Email

La Real Sociedad de Tocoa continúa siendo una piedra en el zapato del entrenador argentino Héctor Vargas.

Cuando el ahora técnico del Olimpia estaba al frente del Victoria, no pudo con los actuales sub campeones que el domingo, le amargaron su estreno con los “Albos” en el Estadio Carlos Miranda de Comayagua lleno a reventar. El partido se disputó en la Ex Capital debido a los trabajos de remodelación que se le hacen al Estadio Nacional, que será sede del traspaso de Gobierno el próximo 27.

Rony Martínez se encargó de poner contra las cuerdas al ex Tretra Campeón y Anthony Lozano de penal, le dio el empate a los “Merengues” que habían arrasado en la pre temporada, pero el domingo, la historia fue otra.

Olimpia apostó a ganar. Luchó y atacó por todos lados, pero al final su rival no lo dejó. Es más, perdía el partido frente a la Real Sociedad y lo tuvo que rescatar hasta vertirlo en un 1-1 y así escribir la historia de su primer partido del Torneo Clausura 2014 de la Liga Nacional de Honduras.

Había mucha curiosidad y expectación de ver a este Olimpia dirigido por el técnico argentino Héctor Vargas, quien se estrenaba en el banco del tetracampeón.

El gaucho había prometido un equipo muy ofensivo, sin importar que por delante tuviera al subcampeón Real Sociedad, que desde que ascendió a primera división ha complicado siempre a los blancos.

Era verdad. Los leones entraron al engramado del estadio Miranda, queriéndo definir de inmediato el juego a su favor. Atacanto por lo largo y ancho del campo y encontrando poca oposición del rival.

A los 5 minutos Roger Rojas encontró un pase filtrado por el sector izquierdo, pero al momento de definir, su toque resultó muy angulado del pórtico de Sandro Cárcamo.

Los merengues continuaban mandando con el balón, manteniendo en vilo a la zaga aceitera y siempre con el RoRo liderando el ataque y acaparando las mejores llegadas, pero sin fortuna.

Tanto era el dominio merengue que pocos se hubieran imaginado que al minuto 35 el Real Sociedad sería el que abriría el marcador. La jugada se produjo cuando Rony Martínez fue a pelear un balón dividido con el defensa Fabio de Souza, y en el rebote metió el disparo colocado que tomó salido al golero Noel Valladares.

La alegría de los tocoeños se disipó 10 minutos después, cuando el árbitro Óscar Moncada señaló una falta penal en favor de los albos cuando el zaguero Dílmer Gutiérrez, derribó a Romell Quioto en el área. Anthony Lozano fue el encargado de hacer el empate, engañando al golero.

El segundo tiempo los dirigidos de Héctor Castellón comprendieron que necesitaban ser más agresivos si querían irse con algo de Comayagua. El equipo se soltó y de pronto mirábamos un partido abierto con llegadas en ambos pórticos.

Melgares encontró una fisura en la zaga y con un zurdazo obligó a Noel Valladares a volar a mano cambiada. Los albos también tuvieron para cambiar la historia, cuando en el borde del área a Romell Quioto le quedó el balón para liquidar, pero su disparo se fue sobre el travesaño.

El último cuarto de hora fue de angustia para Real Sociedad, con un Olimpia encima decidido a ganar, pero al final pesó más la muralla de los aceiteros.

En los “Albos” debutaron Romell Quioto y el colombiano Omar Guerra quien reemplazó a Lozano a los 58 minutos.

Sabias qué?
Olimpia no le gana a la Real Sociedad desde el 19 de Mayo del 2013 cuando lo venció 2-0 con goles de Roger Rojas y Brayan Beckeles en Tegucigalpa.

FICHA TÉCNCIA:

Arbitro: Oscar Moncada
Walter E López, Dennis Mazariegos, Manuel Zelaya

OLIMPIA: Noel Valladares, Bryan Beckeles, Fabio de Souza, Israel Fonseca, Javier Portillo, Mariano Acevedo (N. Martínez, min.71), Reinaldo Tilguath (L. Garrido, min.46), Carlos Will Mejía, Rommel Quioto, Roger Rojas y Anthony Lozano (Omar  Guerra, min.58). Entrenador: Héctor Vargas.

REAL SOCIEDAD: Sandro Cárcamo, Dilmer Gutiérrez, Carlos Palacios, José Tobías, Henry Clark, Osman Melgares (H. Martínez, min.77), Jonathan Paz (M. Ruiz, min.63), Elkín González, Walter Williams, Wilson Güity (J. Munguía, min.89) y Rony Martínez. Entrenador: Héctor Castellanos.