web analytics

Vargas “revolucionó” a Olimpia

Print Friendly, PDF & Email

Olimpia líder invicto del Clausura cautiva jornada a sus miles de seguidores. Los Albos recobraron el brillo perdido en los últimos torneos, buscando siempre la portería del rival pero sobre todo, con vertigo y el responsable de esa revolución se llama Héctor “León” Vargas.

El ex Pincha con Estudiantes de la Plata explica cómo y porqué este Olimpia del 2014 enamora cada vez más.

“A la gente le sorprende porque no ha visto jugar a Olimpia de esa manera, tan versátil, pero a nosotros no”. Del propio DT sale la explicación de los cambios más drásticos que ha visto el Mundo Blanco en el presente campeonato.

Will Mejía, el primer cambio de timón… En el repaso de las 10 fechas del torneo, EL HERALDO se ha dado a la tarea de sacar los tres movimientos tácticos más notorios que el León Vargas ha plasmado con algunos jugadores, tal como el atrevimiento de quitar a Carlos Will Mejía de su hábitat natural en la derecha para colocarlo como mediapunta.

El Vida, precisamente el rival del próximo domingo, fue quien empezó a sufrir los movimientos del de Formosa, cuando en la fecha dos en La Ceiba el Garrincha dejó el carril diestro para acompañar a Roger Rojas y el resultado le daría la razón a Vargas… apenas se acababa de escuchar el pitazo inicial, cuando Will sorprendió con un latigazo que se estrelló en el vertical y que representó el definitivo 1-0 con el contrarremate fino del Ro-Ro.

“Cuando no sale es porque me equivoco yo, pero generalmente acierto, porque ya lo he hecho en otros lados y he visto la percepción de mis jugadores, entonces ellos me entienden”, confiesa el propio adiestrador, quien es enfático: “No son inventos, porque lo he probado mucho”.

Choco, la segunda carta

El segundo atrevimiento se vio evidenciado en la fecha ocho en el 1-1 ante Victoria, cuando, ante el asombro de todos, optó por cambiarle el chip a un delantero nato como Anthony Lozano para que hiciera funciones de volante.

“Es difícil porque es la primera vez que juego allí, lleva un proceso adaptarse, pero si el profe me quiere utilizar en ese puesto, voy a hacerlo”, dice el Choco, quien volvió a entrar en ese puesto ante Savio.

Aunque al final Vargas notó que Anthony no está convencido de asumir su nuevo rol, destacó que “lo que a mí me gusta y me convence de este equipo es que tiene una aceptación a las órdenes que por allí pocas veces la vi”…

Garrido de lateral

La última gran apuesta del León formoseño se reflejó en la fecha 10 ante Real Sociedad, cuando decidió salir con una sorprendente línea de tres y cederla la responsabilidad al contención Luis Garrido para que defendiera el sector izquierdo.

Al final, “nos dio resultado y me gustó porque terminamos con el marco en cero, sorprendimos al rival y les complicamos el juego”.

– ¿Veremos el cuarto as ante el Cocotero el domingo?

– No sé, vamos a ver… (Tomado de El Heraldo)