web analytics

Vaticano niega que Benedicto XVI y Francisco se reunirán para ver final del Mundial

Print Friendly, PDF & Email

El Vaticano, desmintió hoy,  que el Papa emérito Benedicto XVI y Francisco, se reunirán el domingo para ver la final del Mundial de Brasil entre Alemania y Argentina.

Benedicto XI de origen alemán, no simpatiza con el fútbol como Francisco, seguidor confeso de San Lorenzo de Almagro.

El Padre Federico Lombardi, portavoz del Vaticano declaró el jueves que es poco improbable que las dos eminencias se reúnan el domingo para ver el partido de fútbol.

“El partido será a las nueve de la noche hora de Roma,  como el papa Francisco se suele acostar sobre las diez,  podría querer ver la final pero no tengo información al respecto a tres días del evento”, explicó Lombardi.

Lombardi, agregó además que  Benedicto XVI, papa teólogo, intelectual y pianista, nunca fue deportista. “Podemos descartar de manera categórica que tenga ganas de ver el partido”, afirmó por su parte una fuente del Vaticano que prefiere mantener el anonimato.

“No es santo de su devoción, no es un aficionado del fútbol. Sería como someterle a una penitencia obligarle a estar, a sus 87 años, delante de una pantalla durante 90 minutos viendo la final, ya que nunca ha visto un partido entero en su vida”, añade la misma fuente.

Argentina, tenía 24 años no llegar a la final- la última vez fue en Italia contra  Alemania-  mientras los Teutones, lo hicieron en el 2006, venciendo a Holanda en tiempo extra.

Argentina fue campeón por última vez en 1986 (México)  y su primera había sido en 1978.

Será la tercera vez que Alemania y Argentina se enfrenten por un campeonato Mundial, ganando una cada uno.