web analytics

Vela podría estar contra Argentina

Print Friendly, PDF & Email

Carlos Vela

El mexicano Carlos Vela podría estar disponible para jugar el domingo contra Argentina por los octavos de final de la Copa del Mundo si continúa su recuperación de una lesión en la pierna derecha, afirmó el técnico Javier Aguirre.

Vela se ejercitó el miércoles con la mayoría de los titulares que perdieron 1-0 ante Uruguay en el último partido del Grupo A, que ganaron los sudamericanos con siete unidades. México terminó segundo con cuatro puntos y se topará en la siguiente ronda con el equipo de Lionel Messi y Diego Maradona.

El delantero del Arsenal se lesionó el bíceps femoral de la pierna derecha el pasado jueves en la victoria 2-0 sobre Francia y no jugó contra Uruguay.

“Tal vez llegue Vela, el doctor me da ánimos y creo que Carlos estará”, dijo el técnico Javier Aguirre en martes por la noche en declaraciones al canal mexicano de televisión Televisa.

Afirmó que, de todos modos, el equipo recuperará contra Argentina al volante Efraín Juárez, quien se perdió el encuentro frente a Uruguay por acumulación de tarjetas amarillas.

“No hay suspendidos, no hay pretextos. Tenemos que hacer el gran partido de esta época para pasar y hacer historia”, señaló el timonel.

México se topará con Argentina en los octavos de final por segundo Mundial consecutivo. En Alemania 2006, la “Albiceleste” ganó 2-1 en tiempo extra.

En el entrenamiento del miércoles, Vela trotó con Giovani Dos Santos, Rafael Márquez, Oscar Pérez, Carlos Salcido, Ricardo Osorio, Francisco Rodríguez, Héctor Moreno, Gerardo Torrado, Cuauhtémoc Blanco y Guillermo Franco.

De los 11 titulares, sólo Andrés Guardado no realizó el entrenamiento regenerativo.