web analytics
Fútbol de Honduras

Venezuela batalló para empatarle a Costa Rica

Print Friendly, PDF & Email

Salomon Rondón (I) anotó los dos goles venezolanos (Fifa)

El ariete José Salomón Rondón anotó dos goles para ayudar a Venezuela a rescatar un empate 2-2 ante Costa Rica en un partido amistoso que sirvió a ambos para calibrar a sus jugadores de cara a próximas competencias internacionales.

El seleccionado tico abrió el marcador a los siete minutos por intermedio del lateral Bryan Oviedo, quien avanzó como una tromba por el costado izquierdo, se quitó a dos defensores y definió con un disparo cruzado ante el arquero Dani Hernández.

A los 25 minutos, cuando mejor jugaba Costa Rica, Rondón sacudió la red al rematar sobre la marcha un pase en profundidad del volante Juan Arango.

El ariete costarricense Marco Ureña anotó el segundo de volea a los 60 minutos y Rondón volvió a nivelar a los 81, al recoger un centro que envió dentro del área el volante Evelio Hernández.

Poco antes, a los 77 minutos, el técnico argentino de Costa Rica, Ricardo La Volpe, fue expulsado por reclamar airadamente al árbitro peruano Henry Gambeta por no sancionar una falta clara del zaguero venezolano Oswaldo Vizcarrondo, quien ya tenía una tarjeta amarilla en su cuenta por juego brusco.

El partido forma parte del programa de fogueo de Venezuela con miras a la Copa América de este año, a disputarse en Argentina.

Costa Rica viene de quedar subcampeón en la Copa Centroamericana que se disputó en enero en Panamá. Honduras ganó ese torneo.

La confrontación se disputó en el estadio General José Antonio Anzoátegui de Puerto La Cruz, ciudad costera ubicada a unos 310 kilómetros al este de Caracas.

Alineaciones:

Venezuela: Dani Hernández, Oswaldo Vizcarrondo, Gabriel Cichero, Grenddy Perozo, Roberto Rosales (Angel Chourio, 91), Tomás Rincón, Luis Manuel Seijas (Alejandro Guerra, 68), Juan Arango, César González (Evelio Hernández, 72), Salomón Rondón y Nicolás Fedor (Daniel Arismendi, 72).

Costa Rica: Keylor Navas, Dave Myrie, Heiner Mora, Dennis Marshall, Bryan Oviedo, Darío Delgado, José Miguel Cubero, Randall Azofeifa (David Guzman, 71), Randall Brenes (Diego Madrigal, 46), Marco Ureña y Cristian Bolaños. DT Ricardo La Volpe

Arbitro: Henry Gambeta, Perú.
TR: Ricardo La Volpe