web analytics

Venezuela roba valioso punto en Uruguay

Print Friendly, PDF & Email

Fernando Amorebieta(Izq) de Venezuela contra Sebastian Coates de Uruguay

Venezuela le arrebató a Uruguay la victoria que lograba el sábado en Montevideo por la quinta fecha de la eliminatoria al Mundial de fútbol Brasil 2014 al empatar 1-1 a uno de los favoritos del torneo sobre el final del encuentro.

Diego Forlán anotó para Uruguay a los 38 minutos del partido y sumó 33 goles con la selección de su país, manteniendo el récord histórico, mientras que el delantero Salomón Rondón marcó para Venezuela a los 83 minutos.

“El equipo visitante puntuó y debe llevarse las palmas (…) No se puede decir que no sea justo el resultado”, dijo a periodistas el director técnico de Uruguay, Oscar Tabárez.

La “vinotinto” mostró un juego seguro en el primer tiempo e impuso una fuerte marca a los locales, hasta que Uruguay logró abrir el marcador a pocos minutos del entretiempo.

El entrenador venezolano César Farías destacó luego del encuentro la solidez defensiva de su equipo y consideró que “a lo mejor este puntico es el que nos termina llevando al Mundial”.

“Hemos enfrentado al mejor de América (y al técnico que) FIFA ha rankeado como el mejor del mundo”, agregó.

Para Forlán, “el empate terminó siendo un resultado bastante justo (ya que) los dos equipos no estuvieron con claridad futbolística”.

“Honor al vencido. ¡Gloria al vencedor! ¡Felicitaciones a César y a todos nuestros muchachos de la Vinotinto! ¡Viva Venezuela!”, escribió en Twitter el presidente venezolano, Hugo Chávez.