web analytics

Viajaron esperanzados estar en Brasil

Print Friendly, PDF & Email

Luego de haber participado en el partido amistoso el miércoles contra Venezuela, los jugadores que militan en equipos de Europa se marcharon llenos de optimismo con la esperanza de ser parte de la lista final para el Mundial de Brasil 2014.

Contentos de haber cumplido con la afición catracha en su partido de despedida contra Venezuela con una victoria 2-1 el miércoles, los seleccionados hondureños se devolvieron este jueves a sus diversos clubes, dentro y fuera del país.

Por la mañana, los jugadores que militan en el campo nacional fueron los primeros en abandonar la concentración. En horas del mediodía el turno fue para los de la MLS, Víctor Muma Bernárdez, Boniek García y Marvin Chávez.

Un poco más tarde al filo de las tres, los “europeos” Jerry Bentgson, Andy Najar, Emilio Izaguirre, y Arnold Peralta, acompañados del atacante del Alajuela de Costa Rica, Jerry Palacios, fueron los últimos en dejar el país.

De todos ellos los más contentos, por razones obvias, eran los goleadores sobre Venezuela, Bengtson y Palacios.

“Estoy feliz porque anoté y la Selección pudo ganar, nos habíamos comprometido a cerrar bien y gracias a Dios pudimos ganar y la afición pudo disfrutar del triunfo”, expresó Bengtson, quien se hacía acompañar de su esposa y su pequeño hijo.

El anotador del primer tanto frente a los venezolanos, no ocultó la satisfacción que sintió después de lograr abrir el marcador. “Estaba confiando en Dios que podíamos anotar y gracias a él lo conseguimos y esto nos da confianza para ir a afrontar el mundial”.

Al igual que el atacante del New England Revolution, partió Palacios, anotador del gol que le dio el triunfo a la Bicolor. “Gracias a Dios tuve la oportunidad de anotar un gol con la Selección, que se me había negado en este proceso, afortunadamente los goles llegan cuando uno más lo necesita. Al fin pudimos ganar y nos despedimos de la mejor forma”.

El atacante no ocultó que el haber anotado le da puntos para ser considerado en el listado final que estará en Brasil en junio próximo. “No sé si sumamos puntos, pero pienso que tiene que influir un poco en la convocatoria”, reconoció.

Andy Najar, quien fue de las figuras sobresalientes contra el equipo sudamericano, expresó: “Estoy muy contento porque se sacó lo que queríamos, el gane”.

Reconoció que su buen desempeño se debe al buen momento que en lo personal está viviendo con el Anderlecht de Bélgica, equipo en el que segura pasó 10 meses difíciles, pero poco a poco se fue ganando la confianza del entrenador.

Por su parte, Arnold Peralta, quien jugó en su posición habitual, de volante de contención, y no de lateral donde lo venía utilizando Luis Suárez desde los Juegos Olímpicos de Londres, confesó que “me sentí bien, es la posición que siempre he jugado”.

No obstante, sostuvo que donde el técnico lo ubique se sentirá bien. Como todos los demás confía en ser llamado para el mundial de Brasil.