web analytics
Fútbol de Honduras

Víctor Moncada derribó a Pumas y devolvió esperanzas a Honduras Progreso

Print Friendly, PDF & Email

Víctor Moncada inicia el festejo en una noche mágica. Anotó dos soberbios goles que revivieron las esperanzas de Honduras Progreso en el triunfo 2-1 sobre Pumas el 15 de Septiembre, 2016. 

Un sobrbio gol de tiro libre de Víctor Moncada a los 90 minutos, le dio un triunfo dos goles a uno a Honduras Progreso el jueves sobre Pumas en el Estadio Oímpico por la Liga de Campeones de Concacaf.

Moncada que ingresó de cambio por Raymundo Cálix, también anotó el empate de la misma forma a los 57. Pumas se había adelantado a los 27 del primer tiempo con un gol de Alfonso Nieto.

Con el triunfo, Honduras Progreso alcanzó 4 puntos y necesita vencer a W Connection el 29 de septiembre y que Pumas caiga contra los caribeños para poder avanzar a los cuartos de final. 

Fue un partido de infarto de principio a fin, con mucho roce entre los jugadores y con varias ocasiones de gol, pero ambos equipos desaprovecharon las oportunidades.

En la segunda mitad el entrenador hondureño Héctor Castellón hizo algunos ajustes y su equipo retomó el rumbo con mejor posesión de la pelota y claridad en el ataque, lo que le permitió a Moncada anotar a los 57 minutos el primero para los locales.

Todo parecía indicar que sería un empate y que el equipo hondureño quedaba eliminado de la Liga Campeones, pero Moncada marcó un golazo desde fuera del área para poner el definitivo 2-1 en el último minuto del encuentro.

Fue un partido reñido de principio a fin, con mucho roce entre los jugadores y con ocasiones claras de más goles para ambos equipos.

El Honduras Progreso recibirá el próximo 29 de septiembre en San Pedro Sula al W Connection de Trinidad, al que deberá ganar si quiere quedarse con el primer lugar del grupo A, siempre y cuando los Pumas pierdan ante el mismo rival el 20 de octubre.

Alineaciones:

2. Honduras Progreso: Woodrow West; Roy Smith, Raimundo Cálix (m.54, Víctor Moncada), Nixon Duarte, Juan Delgado; Luis Alvarado, Mariano Acevedo, Jorge Cardona; Franklyn Norales (m.80, Pedro Mencía), Carlos Sánchez y Ángel Tejeda.

Técnico: Héctor Castellón.

1. Pumas: Alfredo Saldívar; Marcelo Alatorre, Orlando Pineda, Luis Quintana, José García; Jesús Gallardo, Kevin Escamilla, Jorge Escamilla (m.58, Diego Barron); José Nieto, Omar Islas Hernández (m.68, Alan Acosta) y Eduardo Herrera.

Técnico: Francisco Palencia.

Goles: 1-0, m.27: José Nieto. 1-1, m.57: Víctor Moncada. 1-2, m.90: Moncada.

Árbitro: El costarricense Walter Quesada.

Incidencias: Partido del grupo A de la Liga de Campeones de la Concacaf disputado en el estadio Olímpico de San Pedro Sula ante unos mil aficionados. EFE