web analytics
Fútbol de Honduras

Victoria con la historia en contra

Print Friendly, PDF & Email

El Victoria, que no gana un campeonato desde hace 15 años precisamente contra su rival de este miércoles, quiere empezar la senda que lo lleve a la gloria este día en un escenario que en el presente, le ha sido benévolo, el Estadio Nacional, testigo de aquella hazaña del 12 de marzo de 1995.

Con la historia en contra, nunca le ha ganado al Olimpia en semi finales en seis enfrentamientos desde que se pusieron en marcha los Torneos “Apertura” y “Clausura”, el Victoria quiere sepultar ese mito empezando este miércoles.

El "Speedy" es la gran duda para el juego de ida

Al líder del Apertura, el reglamento le favorece, con dos empates, está en la final, sin embargo, la filosofía de juego de su entrenador Jorge Ernesto Pineda es ser ofensivo, algo que seguramente no va a cambiar en esta oportunidad.

La única duda para reforzar la tesis de Pineda, es que su máximo realizador Saúl Martínez (11) no está al cien por ciento, una baja que sin duda le restará potencia a la “Jaiba” contra un rival curtido en experiencia en estas lides como el Olimpia que ante la adversidad, se apoya en la grandeza de su enorme vitrina de títulos.

La Última vez en semi finales
Hace cinco años, estos dos equipos no se ven las caras en una semi final, la última fue en el Torneo Apertura 2004-05.

El Olimpia dirigido por Nahún Espinoza arrolló con el Victoria, en La Ceiba un 24 de noviembre, se apuntó un solvente seis goles a tres y en la Capital lo remató con un cinco a cero humillante.

En aquella oportunidad, el Olimpia fue primero y el Victoria cuarto en la tabla de posiciones.

En el presente
El Victoria le ganó la serie al Olimpia. En la primera vuelta empataron uno a uno el sábado 14 de agosto, por el Victoria anotó Máximo Onel Arzú Guity a los 28 minutos y Carlos “Carlinho” Dias igualó a los 82. Ese día el árbitro Mario Moncada expulsó a Rigoberto Padilla (Olimpia) y el jugador se quejó el que el silbante lo insultó llamándolo “Hay Mami”!

En la segunda vuelta, el 15 de octubre, el Victoria con dos goles de Saúl Martínez (14 y 17) le dio vuelta a un marcador adverso y venció a los “Albos” (2:1) que se habían adelantado por medio del uruguayo Ramiro Bruschi a los 4 minutos.

Los arbitros para esta noche

Geovanny Mendoza será el principal, acompañado por Nery Sánchez y Cristian Ramírez.