web analytics
Fútbol de Honduras

Victoria inició cediendo puntos de local

Print Friendly, PDF & Email

Nery Medina (15) celebra después de anotar en el empate contra el Real España el 17 Enero, 2015. (Foto cortesía La Prensa) 

Victoria no aprovechó la condición de local y empató 1-1 contra el Real España el sábado en el cominzo del Torneo Clausura.

Un polémico arbitraje del internacional Héctor Rodríguez al final del encuentro, privó a los locales de un triunfo,

Real España abiró el marcador a los 38 minutos por medio del uruguayo Claudio Nicolas Cardozo y Nery Medina que debutaba con La Jaiba, igualó a los 75.

Julio Rodríguez, habilitó en gran forma a su compatriota Cardozo quien y luego de filstrarse entre dos defensores locales, mandó un centro al área donde el delatero aurinegro sin marca, remató de cabeza a la mano izquierda del portero Jhon Bodden.

La igualada para el equipo de casa llegó con un tiro de esquina. La defensa del Real España no pudo rechazar el balón que le quedó a Nery Medina y con esfuerzo se avalanzó sobre el balón con el píe izquierdo para vencer a Luis López que se lanzó a su mano izquierda.

A tres minutos del descanso el árbitro Héctor Rodríguez, expulsó a Josue Vargas por cometer falta violenta contra Félix Crisanto.

En la parte de complemento el técnico Javier Delgado hizo ingresar a Edder Delgado y sacrificó a Mario Martínez, también mandó a la cancha a Wil Barahona y Kevin Espinoza para asegurar el 1-0, sin embargo los locales lo arrinconaron hasta emparejar el marcador.

Durante el partido el central cometió varios errores, el primero en invalidar un gol a Nery Medina por considerar que tocó la pelota con la mano, pero fue con el hombro y el segundo al no sancionar una falta penal de Carlos Sánchez contra Crisanto, el juez de línea la sancionó, pero el central se hizo el descentendido ante el reclamo de los ceibeños.

En las postrimería del juego Guity remató, pero fue rechazado por “Buba”. El balón se estrelló en la mano de Mendoza, pero el central no sancionó nada.

-Arbitro: Héctor Rodríguez

A1 Omar Leiva, A2 Wilfredo Yánez, AUX:  y Gerson Almendarez

Asistencia: 1.242, recaudación: 99. 125.00 Lps

VICTORIA: John Bodden, Walter Williams, Nery Medina, Leonardo Domínguez, Félix Crisanto, Erick Andino, Miguel Castillo, Nissi Sauceda, Juan Ramón Acosta (Rigoberto Padilla, min.73), Carlos Bernárdez y Franco Güity. DT: Jorge Pineda.

REAL ESPAÑA: Luis López, Harlington Gutiérrez, Sergio Mendoza, Jeffrey Flores, Carlos Sánchez, Bryan Acosta, Julio Pablo Rodríguez (Kevin Espinoza, min.85), Allans Vargas, Mario Martínez, Juan Ramón Mejía (Edder Delgado, min.46) y Nicolás Cardozo. DT: Javier Delgado.