web analytics
Fútbol de Honduras

Victoria le hace compañía al Necaxa en la cima

Print Friendly, PDF & Email

Georgie Welcome anotó el gol del Motagua

El Victoria aprovechó las deficiencias defensivas del Motagua y se apuntó un triunfo de dos goles a uno que lo dejaron empatado en puntos en la primera posición con el Necaxa con 14 unidades.

Saúl “Speedy” Martínez a los 50 segundos de iniciado el encuentro y Víctor Mena al 43 convirtieron para el Victoria, Georgie Welcome hizo el tanto del descuento del “Ciclón” a los 38. El Motagua sigue en la penúltima posición con 7 puntos.

El partido sufrió media hora de atraso para el inicio debido a la lluvia que cayó sobre La Ceiba. La “Jaiba” aprovechó en saque inicial, para anotar el primer gol del partido apenas a los 45 segundos, cuando Víctor Mena punteó el esférico, Saúl Martínez le ganó en velocidad a Sergio Mendoza y venció al portero Marlon Licona.

Con el mal estado de la cancha, el traslado del balón para ambos equipos se dificultó por lo que, optaron por mandar pases largos.

Motagua apostó al juego aéreo de Georgie Welcome y a los 37 minutos, Ricardo Canales desvió en forma espectacular al tiro de esquina un remate de cabeza del isleño, la falta la cobró Javier Portillo, pero esta vez, Welcome fue letal, le ganó la posición a Juan Pablo Montes y envió el balón a las redes.

De nuevo, otro error de cobertura en la zaga del Motagua, fue aprovechado por el Victoria a los 43 minutos cuando, Saúl Martínez filtró un balón que no fue interceptado por Milton Reyes y Guillermo Diaz, el esférico le quedó a merced a Víctor Mena que con un derechazo logró el tanto del descuento.

En la parte de complemento la historia no cambio, Ramón Maradiaga apostó a jugadores con más talento creativo para tratar de romper el orden defensivo del Victoria pero a excepción de un remate de cabeza de Marcelo Do Santos no tuvo más llegadas.

Árbitro: José Gaspar Molina
Tarjetas amarillas:
Charles Cordoba, Roger Mondragón, Samir García, Guillermo Diaz (Motagua),

Victoria: Ricardo Canales, Junior Izaguirre, Víctor Mena, Juan Pablo Montes, Nilrod Medina, Máximo Arzú, Samir Arzú, Wilson Guity, Carlos Oliva (Ronald Maradiaga), Pedro Fernández (Samuel Cordoba) y Saúl Martínez (Bruno Rego). DT: Jorge Pineda.

Motagua: Marlon Licona, Guillermo Díaz, Sergio Mendoza, Samir García, Milton Reyes, Roger Mondragón, Iván Guerrero, Javier Portillo, Charles Córdoba (Marcelo Do Santos), Georgie Welcome (Rubén Rivera) y Shannon Welcome (Mario Alberto Girón). DT: Ramón Maradiga.