web analytics
Fútbol de Honduras

Victoria mantiene la ventaja sobre Real España en la pelea por el descenso

Acción del partido por la fecha 3 del Clausura 2016 entre el Victoria y Real España el sábado 23 de Enero. (Foto cortesía La Prensa)
Print Friendly, PDF & Email

Acción del partido por la fecha 3 del Clausura 2016 entre el Victoria y Real España el sábado 23 de Enero. (Foto cortesía La Prensa) 

Victoria igualó 1-1 contra Real España el sábado en el debut del entrenador colombiano Horacio Londoño al frente de la Jaiba que con el empate, dejó a la Realeza en el último lugar en la pelea por el descenso.

Un penal de Claudio Nicolás Cardozo a los 10 minutos le dio la ventaja a la Máquina. El Victoria igualó diez minutos después, por medio del colombiano Mario Abadía.

Con el empate, Victoria mantiene la ventaja de un punto (20) contra 19 del Real España en la suma del Apertura y Clausura.

En la fecha cuatro, Real España jugará de local ante Motagua el sábado 30, mientras que un día antes, Victoria visitará a Honduras Progreso en el Humberto Micheletti.

La Máquina aprovechó la velocidad del juvenil Román Valencia que superó la marca de Wilson Güity que le terminó cometiendo una falta que Melvin Matamoros no vaciló en cobrarla. El tiro de penal lo ejecutó Cardozo mandando el balón a la mano derecha de Pablo Alvarez.

Victoria se fue en busca del empate y lo logró a los 20. César Zelaya mandó un centro al área españolista que estaba mal ubicada y el colombiano Abadía con un certero remate de cabeza puso el 1-1.

En el minuto 22, Real España estuvo cerca de retomar la ventaja cuando el portero Alvarez no pudo contener un remate y el balón le cayó a Bryan Acosta, pero su remate fue salvado frente a la portería por Misael Ruiz.

Con el ingreso de Darixon Vuelto y Júnior Lacayo, Victoria fue más ofensivo, pero no lo suficiente para romper el empate.

Arbitro: Melvin Matamoros

Asistentes: Oscar Velásquez,Jesús Tábora y Héctor Murillo.
Estadio Ceibeño,sábado 23 enero 7 pm.

Victoria: Pablo Álvarez; Carlos Valle, Wilson Güity, Misael Ruiz, Tomás Fonseca; Edgar Cabrera, César Zelaya (Darixon Vuelto, min.63), Rubén Licona, Marlon Ramírez, Mario Abadía (Manuel Munguía, min.83) y Víctor Ortiz (Júnior Lacayo, min.65). DT: Horacio Londoño (Colombia)

Real España: Luis López; Carlos Moncada, Javier Portillo, Wilfredo Barahona, Frank Arévalo, Edder Delgado, Bryan Acosta, Jhow Benavídez, Román Valencia, Nicolás Cardozo e Iván López (César García, min.89). DT: Miguel Falero (Uruguay)