web analytics
Fútbol de Honduras

Victoria más cerca de la Liga de Ascenso

Print Friendly, PDF & Email

Luego de caer tres goles a uno el sábado contra Real España, el Victoria de La Ceiba se acercó a la Liga de Ascenso cuando solo restan seis fechas para el final del Torneo Clausura.

La “Jaiba” continúa estacando con 22 puntos en la tabla general, diez menos que que el Platense que es otro de los que podría perder la categoría luego que Real España y Juticalpa la salvaron matemáticamente.

Edder Delgado 24 y 49, un auto gol del portero Pablo Alvarez 43 hicieron los goles del Real España, Porciano Avila de penal al 81 descontó para el Victoria.

A los 24 minutos el conjunto de la Máquina logró compensarsu esfuerzo después de que entró al estadio Morazán como un verdadero tornado, pero sin la claridad suficiente como para abrir el marcador, hasta que llegó un tiro de esquina ejecutado por el uruguayo Bruno Foliados, para que el “Camello”Delgado surgiera como ladrón en la noche en medio de atacantes y defensas y meter un golpe certero, de cabeza, para dejar sin reacción al golero del Victoria Pablo Álvarez.

Este 1-0 fue como un castillo de naipes para los alicaídos visitantes, y los 43 minutos un autogol del portero Álvarez, que quiso embolsar un centro inofensivo de Claudio Cardozo, terminó depositándo la esférica en su propia portería.

Con la moral lacerada, los lecheros se fueron al descanso, solo para que en la reanudación, los españolistas los esperaran con el 3-0. Este se produjo al minuto 49 en un tiro libre cobrado por Jhow Benavidez para que el “Camello” Delgado se anticipara a la salida del golero y de nuevo con la testa ampliara el marcador (3-0), su segundo gol de la noche.

Con este gol el equipo sampedrano liquidaba el partido con mucho tiempo de antelación. Solo era cuestión de que los dirigidos por el uruguayo Miguel Falero metieran el acelerador para que la goleada fuera mayor, pero el charrúa, fiel a su estilo, prefirió meter hombres de vocación más defensiva.

Al minuto 81 Victoria logró el descuento(3-1) en un penal ejecutado por Porciano Ávila después de una falta penal de Arepalo a Ramírez. Con este triunfo la Máquina se sacude la sombra del descenso y se mete de lleno a la pelea.

3 – REAL ESPAÑA: Kevin Hernández, Odis Borjas, Frank Arévalo, Allans Vargas, Javier Portillo, Rudy Meléndez, Edder Delgado, Jhow Benavídez, Bruno Foliados, Claudio Cardozo y Román Valencia.

1 – VICTORIA: Pablo Álvarez (Héctor Landazuri, min.57), Kenneth Hernández, Thomas Fonseca, Marlon Ramírez, Mariano Ortiz, Edder Zelaya, Carlos Bernárdez, Porciano Ávila, Darixon Vuelto, Rubén Licona, y Júnior Lacayo.