web analytics

Victoria toma la delantera

Print Friendly, PDF & Email

Gracias a dos goles de Fredrickson Elvir, Victoria ganó 2-1 al Real España el miércoles, en el  juego de ida de la repesca del Clausura hondureño.

Brayan Acosta a los 17, con un tremendo golazo abrió el marcador y las esperanzas para el Real España, pero todo se fue diluyendo.

Fredrickson Elvir con un doblete le devolvió la vida al equipo ceibeño que espera lograr la hazaña ante el actual campeón de Honduras.

La vuelta se juega el sábado a las 7:00 PM en el Estadio Francisco Morazán. Sí Victoria avanza, enfrentará al Olimpia que ya está clasificado a las semifinales.

El partido.

A los 18 minutos, el árbitro Raúl Castro provocó la irritación del técnico españolista, Hernán Medford, en vista de que el colegiado no quiso señalar una infracción del defensa del Victoria, José Velásquez, que claramente sujetó al atacante Bryan Rochéz, cuando éste se perfilaba solo a encarar al golero Bodden.

Los jaibos sacaron las tenazas para emparejar los cartones. Al minuto 26 un centro de tiro libre, llegó a peinar Fredixon Elvir en el área, para sorprender al golero españolista, Luis López (1-1).

El juego era muy alternativo, y los españolistas solo carburaban hasta los tres cuartos de cancha porque no había coherencia en la zona delantera.
Lo contrario del Victoria, que para el minuto 36 ya le había dado la vuelta al marcador.

Un centro, aparentemente sin consecuencias, fue rechazado por Barahona. La pelota le quedó de nuevo a Elvir en el área, que remató al sector del arco desprotegido para así anotar su doblete (2-1).

Este mismo jugador tuvo para el hat-trick a los 40, cuando recibió un balón filtrado entre los centrales, perfecto para levantarle la esférica al golero, y así lo hizo, pero su toque se pasó de revoluciones y el balón globeado se pasó por un metro arriba del transversal.

Para el segundo tiempo los españolistas tomaron mejor control del balón, pero tampoco les garantizaba contar con más llegadas de gol. Costly, que no estaba teniendo un buen partido, dejó escapar dos jugadas claras de gol: primero en balón dentro del área que no pudo dominar de la mejor manera y ya cuando sacó el disparo el ángulo se le había cerrado, y el otro en un centro que no logró darle dirección de cabeza, siendo su especialidad.

Los últimos minutos fueron tétricos para los ceibeños, puesto que la Máquina, aunque de manera desordenada, se fue con todo, y los jaibos empezaron a jugar con el reloj.

Cuando se jugaba el último minuto de descuento Cardozo, que había entrado de cambió, mandó de cabeza la pelota al fondo de la red, en una jugada bastante apretada, pero el línea se mantuvo en que el uruguayo estaba fuera de juego,por un centímetr, por lo que el empate no se consumó.

Arbitro: Raúl Castro

Victoria: John Bodden, Samuel Córdova, Leonardo Domínguez, José Velásquez Colón, Héctor Castellanos, Allan Gutiérrez, Edgar Flores, Dicktmar Hernández (B. Martínez, min.85), Erick Andino, Fredixon Elvir (H. Morales, min.71) y Rubén Licona (R. Flores, min.71). DT: Carlos Martínez.

Real España: Luis López, Wilfredo Barahona, Marlon Peña, Sergio Mendoza, Bryan Acosta, Gerson Rodas, Mario Martínez (O. Jaen, min.77), Edder Delgado, Allan Alemán ( J. Benavides, min.77), Carlo Costly y Bryan Róchez (C. Cardozo, min.73) : Hernán Medford (Costa Rica) ,