web analytics
Fútbol de Honduras

Vida buscará abollar la corona del Real España

Print Friendly, PDF & Email

 

El Real España, último campeón de Honduras, estrenará este sábado su título enfrentando al Vida en el inicio del torneo Clausura, en el que participarán diez equipos.

Dirigido por el uruguayo Martín García, el Real España estrenará su corona de local en San Pedro Sula, ante el Vida que tiene como timonel a Héctor Castellón.

En el segundo juego, el Olimpia recibirá al Real Sociedad, que dirige Douglas Munguía.

Ángel Tejeda en acción contra el Vida. El atacante marcó el gol que le dio el campeonato al Real España contra el Motagua. 

El Olimpia tiene como entrenador al colombiano Carlos Restrepo, quien ha tenido que hacer ajustes en el club luego de la salida de tres de sus mejores jugadores, el delantero Roger Rojas y los centrocampistas Alexander López y Luis Garrido, quienes recién han sido contratados por la Liga Deportiva Alejuelense de Costa Rica.

El tercer partido del sábado lo disputarán el Honduras Progreso y el Juticalpa.

El Honduras Progreso, que es dirigido por el colombiano Horacio Londoño, buscará sumar desde el inicio por el bajo rendimiento que tuvo en el pasado torneo Apertura, en el que cerró en el último lugar.

El Juticalpa, que continuará con Mauro Reyes y apostará en el Clausura por volver a figurar entre los mejores seis equipos que pasan a la segunda ronda de la competición.

El domingo, la Universidad Pedagógica Francisco Morazán, que dirige el ex mundialista en España 1982 Salomón Nazar, recibirá al subcampeón Motagua, del argentino nacionalizado hondureño Diego Vásquez.

La primera jornada se completará con el juego entre Platense y Marathón.

El Platense, de la mano del colombiano Jairo Ríos, también apostará por mejorar su rendimiento en el Clausura para eludir la zona del descenso.

Su rival de turno es dirigido por el argentino Héctor Vargas, quien en el torneo Apertura llevó al Marathón hasta la semifinal, en la que fue eliminado por el Real España.

El Clausura iniciará con una semana de retraso por la inseguridad que está viviendo Honduras por una crisis política derivada de un presunto fraude en las elecciones generales del 26 de noviembre de 2017 y problemas económicos que adujeron cinco de los diez equipos que participan en la competición.

Los árbitros de la fecha 1

Arbitros Fecha 1

Los árbitros de la Fecha Uno del Clausura 2018