web analytics

Vida empieza asegurar permanencia, Savio cerca del descenso

Print Friendly, PDF & Email

Eddie Gabriel Hernández (Centro) llegó a 7 goles en 14 partidos con el Vida (Foto La Prensa)

 

Vida logró su segundo triunfo consecutivo en 96 horas al vencer dos a cero a Deportes Savio en Santa Rosa de Copán.

Eddie Gabriel Hernández a los 28 y Raúl Marcelo Santos al 48, hicieron los goles del Vida para sumar 38 unidades, dos más que Savio que además, cayó por segunda ocasión de local de forma consecutiva.

Este fue el segundo triunfo del Vida jugando de visitante, anteriormente lo había hecho contra Marathón el sábado 22 de Febrero.

El próximo domingo, Vida visitará a un urgido de puntos Motagua, mientras Platense lo hará en el Excelsior contra Deportes Savio.

El partido

Se veían las caras dos rivales directos por la lucha del no descenso. Uno de esos partidos de seis puntos. Deportes Savio jugaba en casa con el apoyo de su gente. Y si nos remitimos a la tabla de posiciones, antes de este partido, los “totoposteros”superaban por un punto al Vida, con 36 unidades, de los 35 de los rojos, igualados en el último lugar con Marathón.

Los protagonistas no tardaron en empezar a deleitar a los presentes en el estadio Sergio Reyes, con acciones de gol, principalmente los locales que a los seis minutos tuvieron dos ocasiones para perforar la valla.

Primero un tiro- centro de Ticono, que Ricardo el “Gato”Canales sacó del ángulo, el rechace lo tomó Cholby Martínez, para meter el botinazo, y no fue gol porque un zaguero sacó en la propia raya de sentencia

Los jugadores cocoteros no podían con la cancha, el pique del balón los traicionaba, lo contrario de su rival, que conociendo su terreno de memoria hacía sentir momentos te tensión a los visitantes.

La tenencia de balón del Savioabrumaba a los Rojos, a los que no dejaba dalir de su cancha. Era de esperarse que el gol occidental estaba cerca.

Pero el fútbol no supo gratificar a los totoposteros y si a los cocoteros, que al minuto 26 silenciaron el estadio, cuando Eddie Hernández se inventó un golazo de otro partido, desde aproximadamente 35 metros, sorprendiendo a todo el mundo y particularmente al golero Castillo, cuyo vuelo resultó imposible, por la endemoniada velocidad del balón con destino al ángulo (0-1).

Con la amargura de estar perdiendo, los del Savio se fueron al descanso. A solo tres minutos de iniciado el segundo(48), Marcelo Santos conectó un tiro de esquina, de cabeza, para ensanchar la ventaja cocotera (0-2).

Los jugadores copanecos se revolvieron. Una y otra vez llegaban al arco contrario con ventaja y todo para hacer los goles, pero una y otra vez fallaban, ni Ney Costa, ni Alí Arriola ni tampoco Jorge Lozano tuvieron la efectividad necesaria cuando tuvieron para cambiar la historia.

Al final los Rojos, sin hacer mucho se salieron con la suya, dejando a un Deportes Savio más hundido que nunca.

Deportes Savio: Kelvin Castillo, Selvin Tinoco, Vicente Solórzano, Jorge Lozano, Óscar Fortín, Jhovany Mina (J. Bernárdez, min.59), Víctor Mena, Francisco López (Aly Arriola, min.37 – R. Martínez, min.72), Romario Pinto, Clayvin Zúniga y Ney Costa. DT: Raúl Martínez Sambulá.

Vida: Ricardo Canales, Carlos Valle, Chestyn Onofre, Brayan Castro, Javier Martínez, Marcelo Espinal, Marcelo Santos, Miguel Flores, Aldo Oviedo (W. Lapresti, min.79), Maycol Montero (H. Córdova, min.62) y Eddie Hernández (C. Alba, min.88). DT: Hernán García.