web analytics
Fútbol de Honduras

Vida, Honduras Progreso y Motagua buscarán seguir invictos de local en el cierre de la séptima fecha

Print Friendly, PDF & Email

Dos encuentros entre rivales directos que evitan irse a la segunda división Vida-Real Sociedad y Honduras Progreso-Platense son el atractivo de los partidos del domingo en la séptima fecha del Torneo Clausura. 

Otro que empezó a entrar en zona de peligro Juticalpa, último en la clasificación con cuatro puntos y vapuleado 3-0 en la sexta jornada por el Vida, se enfrentará ante los Lobos de Universidad Pedagógica, que está situado en la sexta casilla con siete. Los olanchanos solo han podido ganar una vez en el Estadio Juan Ramón Breve (2-1 a Real Sociedad) y cayeron 3-5 ante Olimpia. 

Jamal Charles (izquierda) festeja con la bandera de Granada junto a Shirvone Malik de Santa Lucía el 7 de Febrero, 2018

Su rival de turno, dirigidos por el ex mundialista en España 1982 Salomón Nazar pusieron fin a una racha de tres fechas sin ganar al vencer a domicilio un gol a cero al vigente campeón Real España el miércoles en San Pedro Sula. Los Lobos tienen una derrota (Marathón 2-3) de visita u empate (1-1) Real Sociedad y el triunfo 1-0 ante la Maquina del Real España. 

El Vida, ubicado en la quinta posición con siete enteros tendrá la visita del Real Sociedad, que es noveno con cuatro. Los Rojos del Vida vienen de tomar aire después de vencer tres goles a cero a Juticalpa en una gran actuación del delantero granadino Jamal Charles que se despachó con un doblete. El Vida está invicto en el Estadio Ceibeño donde tiene dos triunfos y un empate. El equipo de Tocoa por su parte, sumó su primera victoria el miércoles contra el Marathón (1-0) pero de visitante ha perdido tres partidos (0-1 Olimpia), 0-Motagua y 1-2 ante Juticalpa. 

Motagua que dirige el argentino-hondureño Diego Vásquez, medirá fuerzas contra el Marathón, cuyo timonel es Héctor Vargas, también argentino.

El Marathón, cuarto en la tabla con ocho puntos y un partido pendiente contra el Platense, también perdió su invicto el miércoles ante el Real Sociedad, que le venció por 1-0, mientras que el Motagua empató 3-3 con el Platense.

Los Mimados del Motagua han ganado los dos partidos de local del Clausura (2-0 a Real Sociedad) y 3-0 a Honduras Progreso el Marathón mientras tanto tiene un triunfo en tres salidas (4-2) a Platense, empató 1-1 contra Olimpia en Comayagua y perdió 0-1 frente a la Real Sociedad. 

La séptima jornada se completará con el juego entre el Honduras Progreso que dirige el colombiano Horacio Londoño y el Platense.

El Honduras Progreso es tercero con diez puntos, pero por los malos resultados en el pasado torneo Apertura, está en zona de descenso a la segunda división, riesgo que también corre su rival de turno, que en el Clausura ha caído al octavo puesto con cinco.

Los Progreseños tienen dos triunfos y un empate de locales en el Humberto Micheletti mientras que Platense ha caído en sus dos visitas. 0-1 ante el Vida y 0-2 ante Lobos de la UPNFM.