web analytics
Fútbol de Honduras

Vida, Juticalpa y Honduras Progreso obligados a ganar en la fecha 10

Print Friendly, PDF & Email

Con un partido el sábado y dos el domingo, se jugará la décima fecha del torneo Clausura de Honduras donde los clubes Olimpia y Motagua no tendrán acción por compromisos internacionales. 

Javier Portillo, es uno de los jugadores estelares del Vida que recibe al campeón Real España

La jornada iniciará el sábado en La Ceiba cuando el Vida reciba al campeón Real España. El domingo, Juticalpa FC será local contra el Honduras Progreso y el Marathón regresa al Estadio Yankel Rosenthal para enfrentar al Platense. 

El Vida, octavo en la clasificación con nueve puntos, será local ante el Real España, que es séptimo con diez y viene de empatar en su último compromiso al igual que los Rojos del Vida que están obligados a ganar en su patio para evitar seguir en la pelea por el descenso ocupando la octava posición con 30 unidades. 

En la primera vuelta, con un controversial tiro de penal de Darixon Vuelto. 

Resumen Real España 1 Vida 0 

El encuentro en La Ceiba estará a cargo del árbitro Marlon Diaz con asistencias de Wilfredo Yanes, Luis Paz y Jonfry Vallecillo. 

El domingo, el Marathón que viene de vencer en partido reprogramado al Juticalpa FC a mitad de semana, será local contra Platense, que junto al Honduras Progreso están en zona de descenso en la tabla global que incluye la suma de puntos del pasado torneo Apertura y el Clausura. El primer campeón de Honduras tiene 29 unidades y los progreseños con 27 puntos. 

En el Clausura el Platense ha sumado diez enteros y ocupa la sexta casilla.

El Marathón, que es tercero en la tabla con quince puntos, buscará acercarse más al Olimpia, que es segundo con 19.

En la primera vuelta el 14 de enero, Marathón vino de atrás para vencer cuatro goles al Platense que en ese entonces era dirigido por el colombiano Jairo Ríos que le dio paso al hondureño Carlos Martínez. 

Héctor Rodríguez será el árbitro principal de este encuentro junto a Jesús Orlando Tábora, Jack Rodríguez y Luis Mejía. 

Resumen de Platense 2 Marathón 4 

El Honduras Progreso, que ocupa la cuarta casilla con trece puntos, visitará a Juticalpa FC, que está en la décima (última) con cinco. Los progreseños perdieron el invicto en su cancha del Humberto Micheletti cuando fueron derrotados cinco goles a dos contra Marathón.  En la fecha uno, Honduras Progreso derrotó cuatro goles a tres a Juticalpa FC jugando de local. 

Este encuentro será dirigido por Orlando Hernández en compañía de Erick Coello, Roney Salinas y José Estrada. 

Resumen Honduras Progreso 4 Juticalpa FC 3 

El torneo lo lidera con 21 puntos el Motagua, que dirige el argentino-hondureño Diego Vásquez.

El Motagua y el Olimpia pidieron la reprogramación de sus partidos contra el Universidad Pedagógica Francisco Morazán el primero y el Real Sociedad, el segundo, por sus compromisos con la Liga Campeones de la Concacaf. Esos encuentros se jugarán el 7 de marzo. Olimpia debe visitar a la Real Sociedad y Motagua será local contra Lobos de la UPNFM.