web analytics

Vidakovic “El problema de Motagua es mental”

Print Friendly, PDF & Email

La intención de Motagua en este momento es ganarle al Real Sociedad en su casa y ese es un deseo enorme que el equipo tiene. Aquí no importa la localía, el horario del partido o que los Aceiteros se encuentren en una mejor posición en la tabla.

Los cuatro futbolistas que se encontraban en la reserva (Luis Castro, Alfredo Mejía, Omar Elvir y Orlin Peralta) ya regresaron al primer equipo al igual que el utilero Carlos Centeno. La novedad fue que Orlin fue incluido en el listado de los 18 que viajarán a Tocoa.

Volvieron de la H

Risto Vidakovic ya entrenó con los seleccionados nacionales y le complace que todos volvieron bien físicamente hablando.

“Trabajamos bien, se nos incorporó la gente de la selección y ellos vienen bien aunque solo Jorge Claros jugó con la Bicolor. Henry Figueroa y Juan Pablo Montes entrenaron bien con el grupo y en el caso de Montes puede ser considerado para el partido”, dijo.

“A Claros le dimos un trabajo de recuperación, hizo un regenerativo y vamos a ver si podemos incluirlo”.

De los Aceiteros se tiene un mal recuerdo. En la primera vuelta en el Nacional Motagua les iba ganando 3-0 y luego los tocoeños empataron el partido y terminaron haciendo sufrir a las águilas.

“Ojalá nos pongamos a ganar 3-0 de nuevo pero son cosas que uno no puede controlar. Ese partido nos decepcionó a todos y nos costó recuperarnos de eso”.

El serbio no se explica porque Motagua ha tenido tan mala fortuna y ha recibido tantos goles en contra.

“Tenemos un número elevado de goles en contra pero es difícil analizar donde radica el problema por que los goles que nos meten son errores individuales. Eso no es un problema colectivo, es un problema mental”.

Agregó que, “Es complicado analizar los juegos. Llevo 12 encuentros donde han pasado cosas inexplicables por ejemplo: nosotros dominamos al rival pero ellos nos tiran al marco y nos anotan dos goles. No es un fallo que se repite, siempre son cosas diferentes”.

En contra del horario

Vidakovic al igual que Hernán Medford, cree que el horario de las dos de la tarde es pesado para cualquier espectáculo deportivo.

“Ya llevamos varias salidas con horarios difíciles. Hemos jugado tres o cuatro partidos a las 2:00 de la tarde con el máximo de calor y eso es algo que no lo podemos cambiar. Siento que perjudica al espectáculo por que el aficionado sufre en las gradas cuando hay 40 grados. La gente prefiere ver un partido con un clima agradable”.

La consigna que lleva el Mimado de la Afición es ganar en Tocoa y por eso salen hoy muy temprano con los animos a tope. “Todos los juegos son para ganarlos.

Real Sociedad es un equipo difícil de vencerlo en casa y todos los clubes a excepción de Parrillas One han perdido en Tocoa. Motagua intentará ganar”.

En cuanto a la racha positiva que tienen los Aceiteros en el estadio Francisco Martínez Durón, Vidakovic finalizó diciendo que, “Real Sociedad hace valer la localía, es un equipo complicado, tienen velocidad, gente joven que corre mucho y además un clima a su favor”.