web analytics

((Video)) Con 10, San José vence a Galaxy en espectacular juego

Print Friendly, PDF & Email
Victor Bernardez (Izq) se fue expulsado  Marvin Chavez celebra el gol

Victor Bernardez (Izq) se fue expulsado Marvin Chavez celebra el gol

Con el hondureño Víctor Bernárdez expulsado por doble amarilla a los 77 minutos, San Jose Earthquakes hizo el sábado, una épica remontada para terminar venciendo tres tantos a dos al poderoso Galaxy.

La “Muma” Bernárdez que regresaba a la formación después de pagar dos partidos de suspensión, se hizo expulsar en 8 minutos. A los 69 recibió la primera amarilla y cuando se marcaban  77 le hizo una desleal falta a Jouninho que le costó irse de la cancha.

El Galaxy ganaba con solvencia dosm a cero con anotaciones de  Marcelo Sarvas y Héctor Jiménez.

Alan Gordon, llegó vestido de héroe.

Al reemplazar a Steven Lenhart, Gordon no solo hizo el tanto desnivelador, sino que selló el triunfo mientras que el salvadoreño  Shea Salinas marcó el empate transitorio.

El Galaxy quiso terminar el partido manejando la pelota y contraatacando de manera peligrosa. Tanto Donovan como Keane pudieron hacer el 3-1, pero perdonar al rival resultó costoso. En el tiempo extra, un saque lateral por la izquierda no fue despejado por la defensa y Shea Salinas pescó la pelota para marcar el 2-2 en la cara de Cudicini.

El gol fue mágico para San José, que entendió que podía ganar el partido. Un nuevo ataque que inició Chávez por la izquierda terminó desubicando a la defensa del Galaxy. El lateral Sam Cronin se sumó al ataque y tiró un centro preciso para que Gordon desatara la fiesta en la tribuna con un remate de cabeza. Nadie lo hubiera pensado a 10 minutos del final.
A pesar del valioso triunfo, San José continúa lejos de la zona de clasificación en la Conferencia del Oste con solo 21 puntos, es penúltimo de la tabla. El otro Catracho, Walter Martínez, estuvo en la bana de suplentes.
Las Mejores Jugadas