web analytics

((Video)) “Con mucha agresividad y orden le ganamos a Costa Rica” Suárez

Print Friendly, PDF & Email
Suárez tiene claro cómo se le puede ganar a Costa Rica

Suárez tiene claro cómo se le puede ganar a Costa Rica

De palabra fina, completa y clara.

Luis Fernando Suárez ofreció una última conferencia antes de la hora de la verdad.

Desde México hasta cómo ganarle a Costa Rica. El colombiano en breve pero preciso…

¿Qué le pareció el triunfo de México ante Jamaica?

México tiene que mostrar siempre su condición de favorito y en ese sentido hizo las cosas bien, tuvo merecimientos como para poder lograr el triunfo y fue importante para ellos para tener mucha confianza de aquí en adelante.

¿Cómo cuadra ese resultado de México en lo que pueda ser el camino de Honduras?

Depende el resultado de nosotros, todos pueden ser buenos de acuerdo a lo que uno haga siempre en cada partido. Hoy, si nos trasladamos hace dos o tres meses, a México muchos lo tenían con una gran cantidad de puntos que hoy no los tiene, todavía es favorito y nosotros debemos pensar en lo que podemos hacer.

Lo que está claro es que esto seguirá siendo muy parejo, muy peleado, siempre habrá posibilidades de estar metiéndose entre los tres o cuatro primeros lugares.

¿El triunfo ante Costa Rica pasa por tener la posesión del balón?

Es una de las tantas posibilidades por las cuales uno puede ganar, pero la propuesta de posesión debe tener incluida que se tenga un juego de profundidad, que sea equilibrado, defensivamente fuerte, con agresividad y mucho orden, no solamente es posesión.

Para ganar un partido como este se debe tener en cuenta muchas cosas y la más importante es el estado mental del grupo, que estén conscientes que se debe jugar con una concentración total y equivocarse lo menos posible, esos son ingredientes más a la de posesión.

Ganar quieren ambas selecciones, pero ¿cuál es la realidad? ¿Va Honduras por un punto?

Cuando uno va a un partido espera que se generen victorias, pero lógicamente se debe contar con el adversario, la forma en que estemos, ojalá estemos lo suficientemente metidos dentro del encuentro que podamos pensar en una victoria que se presente de una manera meritoria. Se pueden hacer muchas cosas con el pensamiento, pero es más con lo que se pueda hacer en el campo.

¿Cómo está el grupo en esos factores que menciona para poder lograr el triunfo?

El grupo está bien, en ese sentido no hay problema en la forma en cómo hemos trabajando, estoy tranquilo por la respuesta emocional de cada uno de ellos.

¿Jugará con doble volante cinco para asegurar la pelota?

Generalmente en los equipos donde estoy juego con dos volantes de recuperación y otros dos por los costados, un media punta con un punta, no creo que varíe esa circunstancia.

¿Se jugará con un punta ante Costa Rica?

No lo sé todavía. Pero dentro de todas las circunstancias que se dan en el fútbol puedo imaginarse que un mediapunta de los que tengo me da tranquilidad respecto a ser ofensivos, vamos a mirar qué es lo mejor.

¿Andy Nájar es opción?

Le dio mucha profundidad ante Israel. Nájar es buena opción para el partido. Ante Israel mostró cosas interesantes por la derecha, veremos cuál es la posibilidad que tiene de entrar de inicio o de cambio.

Video cortesía Iván Rodríguez ABC Radio