web analytics

VÍDEO: En penales, Honduras perdió la final Sub 20 contra EUA

Print Friendly, PDF & Email

Rembrandt Flores falló el cuarto penal para Honduras y el Catracho naturalizado estadounidense Danny Acosta acertó en el quinto para darle a Estados Unidos su primer título a nivel Sub 20 de la Concacaf el domingo en el Estadio Nacional de San José. 

Luca De la Torre de EUA enfrenta a Carlos Pineda de Honduras en la final del Campeonato Sub 20 el 5 de marzo, 2017

Después de 90 minutos disputados con escasas aproximaciones y donde prevaleció la táctica, la final de la edición 2017 se definió desde el punto penal donde los estadounidenes acertaron los cinco remates de Brooks Lennon, Coy Craft, Emmanual Sabbi y Luca de la Torre. Por Honduras inició Jorge Alvarez, Douglas Martínez, Foslyn Grant hasta que le llegó el turno al jugador del Olimpia que también falló un tiro de penal contra México en el último partido de la fase de grupos. 

Este fue el primer título para Estados Unidos en la categoría después de buscarlo en tres intentos. Honduras fue campeón en 1982 y 1994. En 1982, fue despojado del título después que se comprobó que utilizó jugadores pasados de edad con el equipo dirigido por el chileno Néstor Matamala. 

Fue un primer tiempo complicado para Honduras que perdió la posesión del balón. En pa parte de complemento, los juveniles Catrachos fueron más incisivos y estuvieron cerca de definir el partido en el tiemp reglamentario con remates de meia y larga distancia de Darixon Vuelto. 

 

Arbitros: Henry BEJARANO (CRC)
Hermenerito LEAL (GUA) Leonardo SANCHEZ (CUB) Kevin MORRISSON (JAM) 

Honduras: Javier Delgado, Denil Maldonado, Wesly Decas, Dilan Andrade, Carlos Pineda, Foslyn Grant, José García, Byron Rodríguez (+ 72 Rembrandt Flores), Darixon Vuelto, Douglas Martínez, Jorge Alvarez. DT Carlos Humberto Tábora

Estados Unidos: Jonathan Klinsmann, Marlon Fossey, Danny Acosta, Tommy Redding, Erick Palmer-Brown (+ 26 Emmanuel Sabbi) , Justed Glad (+ 48 Auston Trusty), Eryk Williamson, Tyler Adams, Jeremy Ebobisse (+ Coy Craft) , Luca De La Torre, Brooks Lennon. DR Tab Ramos