web analytics

((Video)) Honduras avanzó al Campeonato Sub 17 de Concacaf

Print Friendly, PDF & Email

El once titular de Honduras que enfrentó a Costa Rica en las eliminatorias Sub 17 de la Uncaf el 26 de noviembre, 2016 (Foto twitter Jorge Jiménez) 

La selección Sub 17 de Honduras, avanzó al Campeonato de la Concacaf a jugarse en el 2017, pese a caer tres goles a cero contra Costa Rica el sábado en el cierre de las eliminatorias de la UNCAF.

Los Ticos, finalizaron en primer lugar con una marca pefecta ganando los cuatro partidos y el portero Ricardo Montenegro no recibió ningún gol en el torneo.

Honduras, combinado con la derrota dos a cero de Nicaragua ante El Salvador con goles de Allexon Saravia 72 y Ronald Cerritos hijo 90+3 finalizó en segundo lugar con seis puntos, igual que los Cuscatlecos y nicaragüenses pero estos últimos, con más goles negativos.

Raymond Guity

Raymond Guity de Honduras recibe la marca del costarricense Felipe Flores en las eliminatorias Sub 17 de la UNCAF el 26 de Noviembre, 2016 (Foto cortesía Fedefutbol de Costa Rica)

Mario Mora a los 6 y 51 anotó dos goles para Costa Rica mientras que Walter Cortes al 84 estableció el tres a cero del partido.

El Campeonato Sub 17 de la Concacaf se llevará a cabo en Panamá del 21 de Abril al 7 de mayo del 2017. Hasta la fecha ya están clasificados., Canadá, Cuba, Curazao, Haití, Jamaica, México, Suriname y Estados Unidos.

Honduras ha estado presente en cuatro mundiales (2007 en Corea, 2009 con Miguel Angel Escalante.,  Nigeria, 2013 Emilio Umanzor.,  en Emiratos Arabes Unidos, 2015 en Chile, estos dos últimos bajo el mando de José Valladares.

En la edición 2013, la más memorable, alcanzó los cuartos de final donde cayó dos goles a uno ante Suecia. En la fase de grupos terminó en segundo lugar detrás  de Brasil, venció 2-1 al país anfitrión, 2-0 a Eslovaquia y cayó 0-3 ante Brasil. En la siguiente fase se impuso 1-0 a Uzbekistán con gol de Jorge Bodden a los 72.

Hasta la fecha, tiene una marca en los mudiales de 11 juegos, 2 ganados, 1 empatado, 8 perdidos, 12 goles anotados y 23 recibidos.

La Copa Mundial de la FIFA se jugará en la India del 6 al 28 de octubre, 2017.

Mejores jugadas primer tiempo cortesia @Extra_Tv

Mejores jugadas segundo tiempo, cortesía @Extra_TV