web analytics

Video: La Selección Olímpica ya trabaja en Glasgow

Print Friendly, PDF & Email

La Selección Olímpica ya trabaja en Glasgow

La selección olímpica hondureña de fútbol ya trabaja en Escocia, donde el jueves debuta en los Juegos de Londres contra Marruecos en Glasgow, tras las etapas previas de trabajo en Austria y Francia.

El equipo catracho llegó el viernes al aeropuerto de Glasgow, procedente de París, en cuyas afueras disputó el jueves un encuentro amistoso ganado a Egipto por 1-0, después de las victorias previas sobre Gabón y Emiratos Árabes Unidos.

“Los muchachos muestran un comportamiento extraordinario, propio de aquellos que anhelan cumplir con su cometido, se acercan a su graduación y tienen pendiente una asignatura, la de llegar tan lejos como su espíritu les lleve”, señaló la Federación Hondureña.

“En el partido (ante Egipto) hemos aguantado mucho más tiempo, hemos trabajado la tenencia del balón y el volumen de ataque. Lo importante es que el equipo vaya mejorando”, señaló el entrenador de los hondureños, el colombiano Luis Fernando Suárez, en declaraciones recogidas en la web de la Federación.

Los hondureños llegaron en la noche del viernes a Glasgow, después de un viaje en avión que les condujo a su sueño olímpico y que les permitió ya vivir en suelo británico la fiebre creciente que el país vive por este evento.

“Los muchachos muestran un comportamiento extraordinario, propio de aquellos que anhelan cumplir con su cometido, se acercan a su graduación y tienen pendiente una asignatura, la de llegar tan lejos como su espíritu les lleve”, señaló la Federación Hondureña (Fenafuth).

“La carrera no ha sido de velocidad, es de resistencia, eso lo saben los guerreros de la Olímpica de Honduras y con ese sentimiento se aproximan a esos aires de Glasgow. Saben lo que les espera, nada de lo que vivieron es siquiera parecido a lo que enfrentarán”, apuntó.

Antes del viaje a Escocia el equipo dispuso de dos horas y media por la mañana para realizar una breve visita por los lugares más emblemáticos de París, como la Torre Eiffel, donde el grupo inmortalizó el momento con una foto de grupo en los jardines del Campo de Marte, con la gran obra metálica al fondo.

También pudieron acercarse a los Campos Elíseos, el Arco del Triunfo y ver de lejos la catedral de Notre-Dame, explicaron desde la Fenafuth.

Honduras se estrena el jueves 26 en el estadio Hampden Park de Glasgow contra Marruecos. También dentro de la llave D, el equipo centroamericano se enfrentará en la segunda jornada a España en Newcastle y en la tercera a Japón en Coventry.