web analytics

Video: “Muma” y Marvin Chávez líderes del Oeste en la MLS

Print Friendly, PDF & Email

Marvin Chávez (18) y Víctor Bernárdez del San José son líderes en la MLS

Con un triunfo de dos goles a uno sobre Real Salt Lake, Los “Terremotos” de San José de los hondureños Marvin Chávez y Víctor Bernárdez tomaron el mando de la conferencia Oeste de la MLS.

Bajo 100 grados, San José, le propinó al Real Salt Lake, la segunda derrota en fila al equipo de Utah.

Real Salt Lake se presentaba al tercer partido en siete días con la baja por lesión de Jamison Olave y la vuelta a la titularidad tras mes y medio de Javier Morales. Como ya había anunciado el propio DT Jason Kreis, ante las bajas de los otros dos centrales suplentes, Chris Schuler y Leone Cruz, optó por colocar Chris Wingert como central y dar entrada al japonés Terakazu Tanaka como lateral izquierdo.

San José, que jugaba con el equipo al completo, fue el primero en llegar al área contraria por medio del primer saque de esquina y que tuvo algunos problemas para despejar la defensa local. La jugada mostró cierto nerviosismo en la escuadra monarca.

Pero cuando mejor jugaba el Real, y después de dos nuevas ocasiones de gol de Johnson y Saborío, vino un grave error de entendimiento de Borchers con Rimando que aprovechó Alan Gordon, que había entrado en el 58´ por Lenhart, para anticiparse y de cabeza poner el 0-1 a los 74’ minutos.

La reacción vino cinco minutos más tarde por medio de un magistral Morales que, de falta directa, puso el balón dentro del marco John Busch con tiro ajustado al palo corto, y consiguiendo la igualada 1-1.

Poco duró la reacción local, porque cuatro minutos más tarde, en una jugada ensayada, un saque de banda por el lateral derecho del área monarca es lanzado con fuerza al área donde Gordon desvía hacia atrás para que Wondo logre tocar lo justo colocando el balón lejos del alcance de Rimando que apenas rozó el balón.

Mirá el resúmen del partido (Cortesía MLS)

Golearon al Sporting de Espinoza

Tras casi dos meses sin conocer la victoria, el Philadelphia Union de por fin regresó a la senda del triunfo al golear con autoridad al Sporting Kansas City por 4-0.

Ni un minuto tuvo que pasar para que el Union abriera su cuenta gracias a un cañonazo de Jack McInerney desde afuera del área que colocó pegado al primer palo. Poco antes de la mitad, Mclnerney nuevamente se haría presente en el marcador, definiendo dentro del corazón del área con un derechazo.

El Union anotaría su tercero de la noche desde el punto de penal, falta que cobró Lionard Pajoy. Los de Philadelphia finalmente le cerrarían el telón a Kansas City al minuto 87 via Antoine Hoppenot quien le puso fin a la goleada con un tiro al corazón del arco ante la salida de Jimmy Nielsen.