web analytics
Fútbol de Honduras

VÍDEO: ningún hondureño considerado para el Juego de Estrellas de la MLS

Print Friendly, PDF & Email

La ausencia de futbolistas hondureños en el Juego de las Estrellas de la MLS contra el Real Madrid podría continuar según un análisis preliminar en base a las estadísticas que son las que determinan la selección final. 

El 2 de Agosto, el Soldier Field Stadium de Chicago será la sede de la versión numero 13 del Juego de las Estrellas contra un rival de Europa implementado en el 2005 y que puso fin al encuentro entre los mejores del Este y Oeste que se puso en marcha en la temporada 1996-97.   

Según Sam Stejskal analista de la MLS, ninguno de los seis futbolistas Catrachos serian parte de la lista final para medirse al poderoso Real Madrid. En el primer informe, solo un centroamericano, el costarricense Ronald Matarrita lateral izquierdo del New York City podría estar entre los escogidos, pero en calidad de suplente.

Estos serian los elegidos hasta ahora

Aunque solo han disputado seis fechas, ya hay varios jugadores que se perfilan para ser nominados y electos. El portero sería Tim Howard (Colorado Rapids)., lateral derecho Nick Lima (San José), la pareja de centrales serían Matt Hedges y Walker Zimmerman del FC Dallas y el lateral izquierdo Greg Garza del Atlanta United. Los volantes centrales, Michael Bradley (Toronto FC) y Kellyn Acosta del FC Dallas. Volante derecho Nicolás Lodeiro (Seattle), creativo Sebastián Giovinco (Toronto FC), volante izquierdo Miguel Almirón (Atlanta United) y el atacante David Villa (New York City). 

Los posibles suplentes: Dax McCarty (Chicago), Joevin Jones (Seattle Sounders), Ronald Matarrita (New York City), Jelle Van Damme (LA Galaxy) 

Amado Guevara el último que brilló en un Juego de Estrellas

Amado Guevara continuará siendo el Catracho más destacado en un Juego de Estrellas de la MLS

El ex volante de la selección Amado Guevara, fue el último jugador Catracho que brilló en un juego de estrellas en la última edición del Este contra el Oeste, disputado en el RFK Stadium el 31 de Julio del 2004. Guevara fue electo el MVP después de anotar dos goles 20 y de penal al 22, en el triunfo 3-2 del equipo que fue dirigido por Peter Novak. Alecko Eskandarian 94 hizo el tanto del triunfo. 

El Lobo Guevara, estuvo presente además en el primer partido del Juego de Estrellas contra un rival de Europa el Fulham en el 2005 que fue ganado por los representantes de la MLS 4-1 el 30 de Julio en el estadio del Columbus Crew.  Junto a Guevara, fue convocado Mario Iván Guerrero que para entonces jugaba en el Chicago Fire. 

Alex Pineda anotó en el 2001

El entonces delantero del Miami Fusion Alex Pineda Chacón anotó a los 28 minutos, Brian McBride agregó dos a los 34 y 39 minutos para acortar el deficit del equipo del Este, pero Landon Donovan anotador de cuatro tantos selló el empate 6-6 a los 92 minutos en el Spartan Stadium de San José. 

Nominados pero no fueron electos

En el 2012, Roger Espinoza (Sporting Kansas)  y Marvin Chávez (San Jose, Earthquakes) fueron nominados para el partido contra el Chelsea de Inglaterra pero al final no fueron seleccionados por los votos de los aficionados o el Comisionado.