UA-73766381-1 VIDEO: Pinto debe dar un paso al costado, según expertos

VIDEO: Pinto debe dar un paso al costado, según expertos

Print Friendly

Al concluir la fecha cuatro de la hexagonal de la Concacaf para el Mundial de Rusia, son más las voces en contra que a favor del actual entrenador de la selección de Honduras el colombiano Jorge Luis Pinto. 

Algunas de esas voces son ex jugadores ahora convertidos a entrenadores que tienen más autoridad para manifestar que el colombiano debe dar un paso al costado porque a juicio de ellos, Honduras posee material para retomar el camino que conduzca a la tercera Copa Mundial consecutiva. 

Juan Carlos Pineda demandó que los directivos analicen el trabajo de Pinto

Juan Carlos Pineda del Programa Fútbol a Fondo de TSI junto a su compañero Santos Orlando Ponce coincidieron el martes, que de seguir Pinto Afanador al frente de la Selección el futuro de Honduras no será bueno cuando se reanuden las Eliminatorias en Junio donde tiene que visitar a México (7) y a Panamá el 13. Pineda Chacón hermano del ex seleccionado Alex que reside en Estados Unidos fue más allá al manifestar que “Hay tiempo para que llegue un nuevo técnico porque va a generar más confianza y optimismo en el plantel”. 

Carlos Prono, ex guardameta del Olimpia fue categórico al afirmar que a Pinto “No le encuentran la formula a veces por errores propios y otras porque el otro (los jugadores) no comulga con la idea al tiempo que agregó “Creo que los tres (en referencia a sus compañeros Javier Padilla y Marvin Henriquez ) que es hora de dar un paso al costado”. Los tres, reiteraron que el colombiano es un buen entrenador, pero en esta oportunidad no se le están dando los resultados con Honduras. 

Marvin “Mango” Henriquez ex portero de la selección, ilustró que cuando el Manchester City contrato al español Pep Guardiola las expectativas eran muy altas, igual con la llegada de Pinto Afanador pero a ambos coincidentemente los resultados nos los apoyan.   

Javier Padilla, ex colaborador en las selecciones absolutas y juveniles de Honduras le quitó todo el crédito al técnico al manifestar que en partidos  41 dirigidos (amistosos y oficiales) Honduras solo ha ganado 17, empató 9 y perdió en 15 oportunidades obteniendo solo 54 puntos de 117 en disputa.

Entre otros punto de vista que los expertos analistas coincidieron es la falta de auto critica del técnico colombiano después de los partidos. Pineda Chacón afirmó que un grave error que cometió el técnico fue eximirse de la responsabilidad en el empate contra Costa Rica del martes cuando afirmó “Toda la concentración previa a estos partidos trabajamos esas jugadas porque sabía que nos podían fregar y no lo hicimos en el campo, más no puedo trabajar”.

 

Otro ingrediente para apurar la salida del entrenador, según los expertos es que la buena relación que todavía quedaba entre los aficionados y el técnico se rompió el martes en el Estadio Morazán cuando le lanzaron agua y otros objetos al final del encuentro.

Padilla- ex jugador del Victoria, Motagua y la selección- fue más allá al aseverar que “Hasta con los jugadores y un sector de la prensa está peleado, es evidente” y lamentó que el otro sector de la prensa que se inclina por la permanencia del entrenador transmita un mensaje falso a la afición al no divulgar que las cosas en el seno de la selección no están bien”.

 

Los numeros de Pinto Afanador