web analytics
Fútbol de Honduras

((Video)) Wilmer Cabrera, nuevo DT Houston Dynamo, vamos a reforzar el equipo

Wilmer Cabrera
Print Friendly, PDF & Email

Wilmer Cabrera es desde el 28 de junio, el nuevo entrenador de los hondureños Boniek García y José Escalante. (Foto Houston Dynamo) 

El colombiano Wilmer Cabrera, nombrado nuevo entrenador del Houston Dynamo el 28 de octubre, anunció en su primera entrevista que el equipo donde militan los hondureños Oscar Boniek García y José Escalante será reforzado.

Houston Dynamo últimos de la Conferencia del Oeste con solo 7 triunfos, 13 empatados, 14 derrotas 39 goles a favor y 45 en contra, cerraron una de las peores temporadas en 10 años de pertencer a la MLS, superando el séptimo lugar alcanzado en el 2010.

“Vamos a tener que reforzar el equipo. Las cosas no están bien, la ubicación en la tabla así lo indican. Queremos devolver el protagonismo a Houston Dynamo y para ellos vamos a buscar a los jugadores adecuados”.

Con dos títulos de Liga (2006 y 2007) Houston Dynamo es de las franquicias más jóvenes en lograr un Bi campeonato en la MLS. En el 2008, fue el mejor equipo de la temporada regular y ha participado en seis ediciones de la Liga de Campeones de la Concacaf 200720082008-092009-102012-132013-14 algo que Wilmer Cabrera quiere volver a darle a los aficionados. 

“Necesitamos ser un equipo ganador que genere confianza, que el aficionado vuelva a sentir orgullo por su equipo, esa es la meta que nos hemos trasado para la próxima temporada”.

Cabrera 49 años, venía trabajando con la organización del Houston Dynamo con el Río Grande Valley de la United Soccer League USL, donde ocuparon el segundo lugar de la Conferencia del Oeste con la mejor defensa del torneo (24) y la mejor delantera (47 goles). En los cuartos de final de Conferencia, fue eliminado por Rayo OKC Energy cayendo tres goles a dos de local.

Wilmer Cabrera militó para el Santa Fe de su país natal, jugó en el Mundial Sub-20 de Chile 1987 y formó parte del plantel de Colombia en las Copas del Mundo Italia 1990 (no jugó) y Francia 1998 acutó en tres partidos.

Video cortesía Houston Dynamo