web analytics

Warner acusado de embolsarse ayuda para Haiti

Print Friendly, PDF & Email

Jack Warner acusado de embolsarse ayuda para Haiti

El ex vicepresidente de la FIFA, Jack Warner, está bajo una fuerte in vestigación para que explique el destino del dinero recaudado para los daminifcados al terremoto de Haití y que nunca llegó a su destino.

Warner, como ex presidente de la Federación de Fútbol de Trinidad/Tobago controlaba una cuenta bancaria bajo su nombre que recibió 750 mil dólares de parte de la FIFA y que fueron donados por el líder de Corea del Sur Chung Mong-joon con fines especificos para reconstruir las instalaciones deportivas en Haití.

Las autoridades haitianas declaron en la víspera al periódico británico The Sunday Times que solo han recibido sólo $ 60.000, y la FIFA dijo que se ha congelado todos los fondos a Trinidad y Tobago hasta que se obtengan  respuestas.

La Federación de Fútbol de Trinidad/Tobago dijo en un comunicado que ” El actual Comité ejecutivo no tiene conocimiento de cómo estos fondos fueron desembolsados ​​o utilizados y están pendientes las cuentas auditadas a los fondos  prometidos por el Sr. Warner” y agregó ” “Lamentablemente, el Sr. Warner parece estar poco dispuesto a cumplir con nuestras reiteradas solicitudes”.

A parte de los fondos no aclarados de las donaciones a Haití, Warner es blanco de otra investigación en un Tribunal de su país donde 13 jugadores que participaron en el Mundial de Alemania 2006 lo demandaron por no recibir los premios millonarios por haber logrado la histórica clasificación.