web analytics
Fútbol de Honduras

Welcome volvió a salvar al Mónaco y revive esperanzas de evitar el descenso

Print Friendly, PDF & Email

Otra vez, Georgie Welcome salvó al Mónaco

Una asistencia del hondureño Georgie Welcome que tenía apenas un minuto de estar en la cancha, sirvió para que Benjamín Moukandjo anotara el gol del triunfo del Mónaco frente al Montpellier y alargó las esperanzas del equipo del Principado de salvar la categoría en la última fecha a jugarse el próximo domingo.

El “Catracho” ingresó a los  55 minutos por el irlandés Lukman y en la primera jugada, remató de cabeza yBenjamín Moukandjo se encargó de mandarla a las redes.

Jugando de visitante en el estadio de La Mosson, Mónaco se jugaba la última carta para aspirar la salvación y lo logró a medias, porque Nancy venció dos a cero al Stade Rennes y sumó 45 puntos, uno más que el Mónaco que sigue en la zona de descenso con 44.

El próximo domingo, en la última jornada, Mónaco jugará de local contra el Olympique Lyon, mientras que Nancy lo hará contra Lens que es antepenúltimo en la tabla.

Así quedó el descenso

Equipo            PTS    Diferencia goles
.-17 Nancy      45           -9
.-18 Mónaco   44         -2
.-19 Lens          35        -19
.-20 Arles       20         -47

57 años después, Lille se coronó campeón
El Lille conquistó el sábado el título de la Liga francesa, el tercero de su historia, con un empate frente al París Saint Germain (2-2) y el Lyon aseguró su billete para la Liga Europa.

Ese resultado sentenció su tercer título de la liga francesa, después de los conseguidos en 1946 y 1954, pero habría sido campeón incluso con una derrota en esta jornada, ya que el Olympique de Marsella, que jugará la próxima Liga de Campeones y que era la única amenaza en su camino hacia el campeonato, tampoco pasó del empate en el Velodrome frente al Valenciennes (2-2).

La jornada, que cerró la clasificación para Liga Europa del Lyon, a pesar de su 0-0 con el Caen.