web analytics

Wigan acabó con los sueños del Arsenal

Print Friendly, PDF & Email

Se salvó el Wigan y privó al Arsenal del título

El Wigan truncó las esperanzas del Arsenal se seguir en la pelea por el título y lo venció tres a dos, luego de ir cayendo dos goles a cero.

El Arsenal se adelantó por medio de Theo Walcott (minuto 41) y el francés Mikaël Silvestre (48), pero el Wigan protagonizó una impresionante reacción final y, en un desenlace loco, remontó hasta el 3-2 gracias a Ben Watson (80), Titus Bramble (89) y el francés Charles N’Zogbia (90).

Cuando quedan apenas tres partidos para el final de la Premier League, la distancia de seis puntos parece ya insalvable para el equipo londinense, que se enfrentará sucesivamente a Manchester City, Blackburn y Fulham.

Con este valioso triunfo, el Wigan, tomó siete puntos de ventaja sobre el Hull City y asegura virtualmente su presencia en la Premier League.

El sábado, los “Spurs” no sólo impusieron un nuevo ‘suspense’ al torneo, sino que desplazaron al Manchester City del último puesto que clasifica a la Champions League.

Abrió el marcador Jermain Defoe de tiro penal (15), tras una mano poco clara en el área de John Terry, y anotó el segundo el juvenil galés Garth Bale (44) con un muy buen disparo de derecha. Frank Lampard anotó para los “Blues” ya en los descuentos del partido (90+2).

El hondureño Wilson Palacios no estuvo en la cancha debido a que tenía que cumplir un partido de suspensión.

Perdio el Bari

En Italia fue una jornada amarga empezando por la derrota del Bari ante el Nápoles dos goles a uno.

Ezequiel Lavéis en dos oportunidades anotó para el equipo napolitano, mientras que Sergio Almirón asistido por el hondureño Edgar Alvarez descontó para el Bari. 

El Nápoles sigue en zona de clasificación para los torneos de Europa, mientras el Bari se quedó estancado en la casilla 11 con 43 puntos.

Ganó el Genoa
Con dos goles del chileno Rodrigo Palacios y otro de Iván Fatic el Genoa venció al Parma por tres tantos a dos y con ello, ascendió al octavo lugar al sumar 48 puntos.

El atacante Catracho Óscar David Suazo continúa recuperándose de una lesión múscular.

Sigue cediendo terreno Torino

El Torino, empató 1-1 con el Cesena y de esta forma, se alejan de la posibilidad de ascender en forma directa a la Serie “A” al seguir en el sexto lugar con 55 puntos. Julio César de León estuvo en el terreno de juego hasta los 72 minutos.