web analytics
Fútbol de Honduras

Van Persie liquidó al Stoke City

Print Friendly, PDF & Email

Wilson Palacios estuvo en la banca

Con dos goles del holandes Robin Van Pierse a los 73 y 82 minutos, el Arsenal se impuso en el estadio “Emirates” tres a uno al Stoke City.

Gervais Yao Kovassi adelantó al equipo de casa a los 27, Peter Crouch logró el empate para los “Potters” a los 34.

Fue en el segundo tiempo que Arsenal se apoyó en la efectividad de Yao Gervinho que asistió dos veces al holandés quien con su efectividad selló el triunfo de los “Gunners”.

Van Pierse apenas estuvo 24 minutos en el terreno de juego, había ingresado a los 66 en lugar de Chamakh.

Wilson Palacios estuvo en los suplentes.

Stoje City jugará el miércoles de local contra el Liverpool que el sábado igualó (1:1) contra el Norwich City.

Wigan camino al descenso

En el estadio St. James’ Park, y con un gol a los 81 minutos del volante francés Yohan Cabaye asistido por Marveaux , New Castle extendió su campaña invicto y le propinó la séptima derrota en fila al Wigan del hondureño Maynor Figueroa que estuvo en la cancha los 90 minutos, mientras que Hendry Thomas reapareció entre los suplentes.

Wigan se encuentra en la zona de descenso con el Bolton, que perdió 2-0 en casa ante el Sunderland con goles de Stephane Sessegnon y Nicklas Bendtner.

Sin embargo, Wolverhampton Wanderers se recuperó de dos goles contra el Swansea para salvar un empate 2-2 y poner fin a una racha de cinco derrotas consecutivas de liga.

Los Latics con esta derrota van camino a la Segunda División a pesar de haber fabricado varias oportunidades de gol, por lo menos en la primera mitad.

Wigan tuvo la primera ocasión, cuando Crusat estalló sobre la línea de medio campo y se alimentó al colombiano Hugo Rodallega, cuyo disparo fue bloqueado por Fabricio Coloccini.

Sin embargo, Newcastle reaccionó de inmediato, el argentino Jonas Gutierrez reamtó y el esférico fue detenido por Ali Al Habsi.

Los visitantes estaban muy lejos de exceso de asombro y momentos después de que Mohamed Diame tuvo un tiro bloqueado por Ryan Taylor en el cuadro, que debería haber tomado la delantera.

Wigan tuvo otra oportunidad de gloria en el minuto 15 cuando David Jones envió Rodallega el delantero no la pudo empalmar coma debía.

Hubo momentos de ansiedad para el Wigan en el minuto 22, cuando Rodallega recibió una falta de Yohan Cabaye y se vio obligado a cojear de con una recurrencia de su aparente lesión en la rodilla.

Sin embargo, Rodallega volvió a la cancha después del tratamiento y no mostraron efectos adversos inmediatos, estallando en un claro a través de Moisés-ball, donde fue penalizado por fuera de juego.

En la parte posterior, Antolin Alcaraz continuó para compensar su pesadilla ante el Bolton la semana pasada con un excelente ahorro frente a negar la oportunidad de disparar mejor en el cuadro de Wigan.

Newcastle tuvo su oportunidad clara por primera vez en el minuto 33, otra vez con Jonas Gutiérrez con un disparo rebote frente al arco que fue magníficamente repelido por Al Habsi

Y cinco minutos antes de Pardew medio tiempo los hombres tenían otra oportunidad cuando Ben Watson y Gutiérrez interrumpió. 

El gol llegó a los 81 cuando el francés Yohan Cabaye mandó una volea imparable al fondo de la red.

Wigan, jugará el próximo sábado contra el Fulham.