web analytics
Fútbol de Honduras

Wigan sentencia al descenso al West Ham

Print Friendly, PDF & Email

Conor Sammon ya remató y el balón va a la red para el empate de los Latics

El Wigan 19º y penúltimo de la tabla se hizo fuerte en su estadio DW y derrotó por tres goles a dos al  West Ham que con el revés, fue relegado a la Segunda División al quedarse con 33 puntos en su haber. El descenso provocó el cese de su entrenador, el israelí Avram Grant.

Ha sido un gane lleno de agallas, al levantarse de un dos a cero adverso todo el primer tiempo con los goles del africano Demba Ba a los 12 y 26 minutos.

Pero en el segundo tiempo la historia fue otra. El francés Charles N´Zogbia hizo un doble a los 57 y 93 y con otro gol del irlandes Conor Sammon al 68 que significó la igualada, los “Latics” han logrado una remontada que los puede llevar a la salvación.

Solo Maynor Figueroa jugó todo el partido, Hendry Thomas que es una costumbre en las últimas semanas no estuvo en la convocatoria.

En la última fecha, el domingo 22 de Mayo, Wigan se jugará la permanencia en casa del Store City.

West Ham, que jugará en segunda división la temporada próxima por primera vez desde 2006, fue elegido para jugar en el Estadio Olímpico de Londres tras los Juegos de 2012.

Los otros descendidos se conocerán en la última fecha puesto que hay cinco equipos separados por apenas un punto (con 40 y 39).

Otro que pinchó en la jornada fue el Liverpool (ahora 6º), quien cayó 2-0 como anfitrión en Anfield del Tottenham, que le arrebató el quinto puesto, que clasifica para la Europa League.

Para el visitante abrió el marcador el neerlandés Rafael van der Vaart en el minuto 9, y el centrocampista croata Luka Modric, apodado ‘el Cruyff de los Balcanes’, logró el 2-0 de tiro penal en el 56.

Los ‘Spurs’ tienen 59 puntos y los ‘Reds’ uno menos, por lo que esta plaza se decidirá en la última jornada del campeonato.

Así esta el descenso en Inglaterra
Blackburn  y Wolverhampton 40 puntos, Birmingham City, Blackpool y Wigan Athletic con 39 ya descendido West Ham con 33.