web analytics
Fútbol de Honduras

Wilfredo Barahona, y 16 que repiten del primer micro ciclo la novedad en la convocatoria

Print Friendly, PDF & Email

Wilfredo Barahona debe aprovechar esta oportunidad en la Selección

Con 16 jugadores que repiten del primer micro ciclo de trabajo finalizado el pasado jueves y la inclusión de los jugadores del Motagua y Olimpia entre ellos Wilfredo Barahona, más el legionario Carlo Costly que espera por definir su futuro, el entrenador de la Selección el colombiano Luis Fernando Suárez, entregó el viernes la lista de jugadores para la nueva fase de trabajo que iniciará el próximo martes en Tegucigalpa.

El seleccionado hondureño, entrenará en el estadio Nacional de Tegucigalpa de martes a viernes a doble horario y para ese día, el entrenador Luis Fernando Suárez tiene previsto entregar la nómina que será registrada en la Concacaf para la Copa Oro que se disputará del 5 al 25 de Junio.

Honduras, tiene previsto, antes de debutar contra Guatemala el seis de junio en California, enfrentar a El Salvador en la ciudad de Houston, Texas el 29 de Mayo.

Entre los convocados en esta oportunidad, destaca Wilfredo Barahona del Olimpia, un futbolista de gran entrega, muy hábil, pero que sus actos de indisciplina lo habían vetado de ser tomado en cuenta en anteriores procesos.

Pese a ser un gran jugador, Wilfredo Barahona solo ha jugados dos partidos a nivel de Selección Mayor en el 2006.

Los que no repiten

De los jugadores (12) que no repiten del primer llamado son los porteros José Alberto Mendoza (Platense) y Elmer Yobany Canales (Hispano), los defensas., Hilder Jobany Colón (Real España), Carlos Yobani Palacios (Marathón), José Israel Fonseca (Deportes Savio).

Además, los volantes Edgar Flores Casildo (Platense), Mario René Berríos (Marathón), y Gerson Daniel Rodas Leiva (Real España).

Los delanteros que no repiten convocatoria son: Luis Roberto Lobo (Real España), Christian Josué Altamirano (Vida) y Christian Samir Martínez del Real España.

Hay que destacar que muchos de los jugadores que no fueron convocados al segundo micro ciclo, están en edad de formar parte de la Selección Olímpica que estará a cargo del asistente de Luis Fernando Suárez, el uruguayo Miguel Falero.

Convocados al segundo Micro Ciclo

Porteros:
Donis Escober (Olimpia),  Noel Valladares (Olimpia),  Orlin Vallecillo (Marathón) √

Defensas:
Bryan Beckeles ( Vida), √ Erick Norales (Marathón), Jhonny Leverón (Motagua),
Jhonny Palacios (Olimpia),  Juan Carlos García (Olimpia),  √ Mario Chávez ( Vida),
√ Mauricio Sabillón ( Marathón), √ Rommel Murillo (Vida), Víctor Bernárdez (Lierse, Bélgica)
Wilfredo Barahona (Olimpia)

Volantes:
√ Alfredo Mejia (Real España),  √ Arnold Peralta (Vida), √ Eder Delgado (Real España). √ Emil Martinez (Marathón), Francisco Pavón (Vida), Javier Portillo (Olimpia), Jhonny Calderón (Olimpia),
Jorge Claros (Motagua),  √ Mariano Acevedo (Marathón), √ Mario Martínez (Real España),  Oscar Boniek García (Olimpia)

Delateros
Carlo Costly  (¿?), √ Eddie Gabriel Hernández (Platense), Jerry Bengtson (Motagua)

* √ Significa que repiten del primer micro ciclo