web analytics

Wilmer Cabrera, hace tres años vengo observado a Alberth Elis

Alberth Elis
Print Friendly, PDF & Email

Wilmer Cabrera, entrenador del Houston Dynamo manifestó en un comunicado que hace tres años viene observando a la nueva contratación de su equipo, el hondureño Alberth Elis.

Cabrera (49) que fue nombrado en el cargo el 28 de octubre después de haber dirigido al equipo filial Río Grande en la USL dijo que a Elis he tenido la oportunidad de seguirlo en los últimos tres años en los torneos de la CONCACAF, a nivel sub-20 de Honduras, en el torneo preolímpico donde fue el máximo goleador, y con la selección absoluta ”

Wilmer Cabrera

Wilmer Cabrera es desde el 28 de octubre, el nuevo entrenador de los hondureños Boniek García y José Escalante. (Foto Houston Dynamo)

“Es un delantero muy rápido y ágil; Y puede jugar en el lado izquierdo, como un centro delantero o en el lado derecho. Estamos trayendo a un delantero que es muy joven, pero tiene mucho talento, mucha velocidad y está hambriento por la posibilidad que tiene en Houston y en la MLS “.

El martes, el club anunció haber llegado a un acuerdo con el delantero hondureño de 20 años, Alberth Elis, con un préstamo de un año con opción de compra del club mexicano Monterrey. El delantero se unirá a Houston como jugador joven franquicia, en espera de la aprobación de la visa P-1 y certificado de transferencia internacional en la apertura de la ventana de transferencia de invierno. Elis es el segundo jugador franquicia en la lista del Dynamo, junto al delantero colombiano Mauro Manotas.

Elis había sido codiciado por varios equipos de la MLS esta temporada baja. Él llamó la atención con la selección olímpica de Honduras en Brasil el verano pasado, ayudando a su país a llegar a las semifinales después de marcar dos goles para vencer a la Sub 23 de Estados Unidos en las semifinales del torneo pre olímpico 2015 de la CONCACAF. Elis fue nombrado Mejor Jugador Joven en la edición más reciente de la Liga de Campeones de la CONCACAF, donde anotó dos goles en cuatro apariciones para su ex club CD Olimpia.

 

Elis ya anotó tres goles para la selección absoluta de Honduras, entre ellos uno contra El Salvador en la cuarta ronda de las eliminatorias de la Concacaf para la Copa Mundial. Pero luchó para poder jugar con Monterrey en el 2016, logrando sólo tuvo cinco apariciones. Antes de eso, anotó 25 goles en tres años con el club Olimpia de honduras.

El Houston Dynamo terminó en el último lugar en la Conferencia Oeste en 2016 al anotar sólo 39 goles – el segundo más bajo de la liga. Ningún integrante de Houston anotó más de seis en la última temporada. (redacción y MLS.com