web analytics
Fútbol de Honduras

Wilson Palacios advierte ser cautelosos contra Panamá

Wilson Palacios Miami FC
Print Friendly, PDF & Email

Con dos mundiales en su palmarés, haber jugado en la Liga Premier de Inglaterra, Wilson Palacios integrante del Miami FC es una una voz autorizada para opinar de la fase final de las eliminatorias al Mundial de Rusia que comenzarán en noviembre.

Para Palacios, la prioridad es apoyar al entrenador Jorge Luis Pinto luego que a juicio del ex volante de la Bi Color, el colombiano no lo tuvo en el inicio de su gestión.

“Al principio fue muy difícil porque todo el mundo tenía algo que decir y no lo dejaban trabajar con tranquilidad, situación que le afectó al equipo”. Lo empezaron a atacar y criticar en un tiempo donde ni siquiera se miraba el fruto de su trabajo, no lo habían dejado trabajar a gusto, sabiendo de sus condiciones y la clase de entrenador que es. Él ya está en control del barco y detectó quiénes son los mejores jugadores para hacerle frente a la hexagonal”.

Palacios Suazo (32 años) que vistió la camisa de la selección en 61 partidos desde el 2004 cuando debutó con una derrota cuatro goles a cero contra Estados Unidos en el Gillette Stadium de Foxsborough de Massachuetts bajo el mando de Bora Milutinovic abogó por transmitir confianza a los ingrantes de la Bi Color.

“Tenemos que darles confianza, el futbolista hondureño es muy capaz. Este es un proceso nuevo y muchos ya no estamos en el equipo, con jugadores nuevos se debe de tener paciencia y fe. Hay muchas personas en Honduras que lo que buscan es crearle mal ambiente al entrenador

Quiere ver a su hermano Jhonny jugando en Rusia

Una de las ilusiones más grande que tiene Wilson es ver que su hermano Johnny, pueda jugar en el Mundial después de haber estado cerca de lograrlo en Sudáfrica 2010 y estar ausente en Brasil 2014.

” Ha trabajado para estar ahí, nadie le ha regalado nada, siento que se lo merece, ya que es uno de los mejores centrales en la liga doméstica, compite todos los días con los mejores de Honduras y el profesor ha decidido darle la titularidad. Espero que clasifique a Rusia, ya que en Sudáfrica aunque viajo no jugó, a Brasil no lo llevaron, entonces tengo una fe enorme que en 2018 estará jugando y por los momentos le pido que no vaya a defraudar al profesor y que entrene muy duro”.

¿ Y Panamá ?

Honduras iniciará contra Panamá el 11 de noviembre en el Estadio Olímpico la hexagonal para Rusia. En 10 encuentros eliminatorios para el Mundial Honduras ganó 5, empató 3 y perdió 2 . La última vez de un triunfo Catracho en suelo hondureño fue un 3-0 en Tegucigalpa para la Copa Mundial del 20012, el 7 de Mayo del 2000. Desde entonces, ha empatado 2 y ganado dos, uno de ellos en la sede del primer encuentro del 11 de noviembre, dos a cero el 8 de junio del 2012 con un doblete de Blas Pérez 65 y 80. Palacios Suazo estuvo en esa alineación y fue reemplazado a los 46 minutos por Anthony Lozano.

“Ahora ese equipo es más complicado y no es algo nuevo, lo ha sido en las últimas eliminatorias, en las cuales nos han hecho buenos partidos. En la eliminatoria pasada nos hizo mucho daño Blas Pérez, ya saben cómo ganar en Honduras, pero siento que en casa tendremos todas las de sacar una victoria y deberíamos lograrlo”

¿ Y Trinidad y Tobago ?

Contra los Trinitarios, Honduras domina la serie. En seis enfrentamientos suma tres triunfos, tres empates y una derrota. La última vez por las eliminatorias, la Bi Color ganó cuatro goles a uno el cinco de septiembre del 2009 en el Olímpico. Carlos Pavón allanó el camino con un doblete a los 20 y 28, se le sumaron Amado Guevara al 72 y David Suazo que reemplazó a Palacios en el minuto 59, hizo el cuarto a los 83.

“Trinidad y Tobago  tiene una muy buena selección, inclusive la mayoría de sus jugadores juegan en Europa, algunos con buen suceso en Inglaterra, así que hay que ser precavidos y no caer en triunfalismo. Debemos buscar ganarles en Honduras y repetir de visita, todos los equipos en esta hexagonal son muy fuertes, así que vamos a ir sin miedo, pero con cuidado.”

Por ahora el Mago es la imagen del Miami FC en la North American Soccer League un equipo al que le gustaría seguir jugando por dos años pero no pierde el optimismo de recibir una llamada de uno de la MLS.