UA-73766381-1 Wilson Palacios impreme alegría en los entrenamientos

Wilson Palacios impreme alegría en los entrenamientos

Print Friendly

A falta de Maynor Figueroa que se sumará el jueves, el resto de los jugadores hondureños que actúan en el extranjero, buscan ponerse a tono para asegurar un cupo en el once inicial contra Francia.

Osman Chávez, Víctor Bernárdez, Wilson Palacios, Roger Espinoza y Andy Najar, los últimos en sumarse a la concentración hicieron trabajos especiales mientras Luis Garrido, sigue en su etapa de recuperación.

El “Mago” Wilson Palacios, le puso el toque de alegría a los trabajos junto al asistente Miguel Falero.

Los “extranjeros”  fueron sometidos a pruebas físicas para determinar su estado y ver la intensidad a la que iban a ser sometidos en el entrenamiento.

Palacios, Chávez y Bernárdez se exigieron a fondo, cumplieron con todas las pruebas a las que fueron sometidos, en cambio Roger apenas estuvo durante 18 minutos con el equipo, pues según la explicación médica, es que si alguien tiene exceso de ácido en su cuerpo tras un viaje, es recomendable no forzarlo.

El volante del Wigan de Inglaterra corrió durante cinco minutos, recorrió y cumplió en los circuitos de salto y posteriormente se marchó a realizar trabajos de piscina, algo que le ayuda a estabilizarse su cuerpo.

En total la práctica duró 53 minutos, fue corta, pero muy intensa.

El resto del plantel disfrutaba de día libre dado por el cuerpo técnico.

Algunos se fueron de compras, otros fueron a visitar familiares y algunos prefieron permanecer en el hotel descansando en sus habitaciones.

Un año más con StokeWilson Palacios se declaró listo para el mundial, “vengo bien físicamente, contento de estar con la Selección, siempre he dicho que estar aquí es lo máximo”.

Además se refirió a su objetivo: “Hay que ir partido a partido en el mundial.

En los entrenamientos hay que estar al cien, el profesor ve eso y hay que entrenar duro para llegar en las mejores condiciones”.

Sobre su futuro admitió que le habría gustado jugar más y dejó claro: “Hay que esperar el mundial, pero me quedo un año más en el Stoke”, indicóLlega el campeónPor la tarde-noche, llegaron a la concentración de la H, óscar Boniek García quien de inmediato se fue a una clínica con el doctor Raúl Pérez para evaluar su problema muscular que tuvo el pasado sábado en el partido del Houston Dynamo.

También arribó feliz el volante Andy Nájar que se acaba de coronar campeón en Bélgica con el Anderlecht.

Y a pesar que dijo que solo ha dormido dos horas por la celebración que tuvo con sus compañeros en el estadio, viene con las fuerzas suficientes para entregarse en la Bicolor.

“Otros se fueron a la discoteca, pero yo no pude porque no me gustan esos relajos y además, tenía que tomar el vuelo para aquí”.

Y prosiguió, “vengo con esa extra motivación para la selección luego de quedar campeón, y para mí, represtar al país es lo mejor”.

Al preguntarle lo que se espera de la H en este mundial, “jugar un mundial es lo más lindo y queremos hacer historia, repetir lo de las Olimpiadas en Londres”.