web analytics
Fútbol de Honduras

Wilson Palacios, Miami FC será la sensación en la NASL

Wilson Roberto Palacios
Print Friendly, PDF & Email

Miami FC buscará llenar el vacío en la gran comunidad residente en sur de la Florida de un equipo de fútbol. En el pasado hubo un intento con el mismo nombre y con otros dueños.

Para su debut el próximo mes de Abril en la North America Soccer League (NASL) Miami FC está apostando en grande, tal y como lo hizo en su oportunidad el equipo que administraba la compañía Traffic que hizo llegar a los brasileños Romario y Zinha y al guatemalteco Mario “Loco” Rodríguez. Los primeros partidos fueron cautivadores en el Tropical Park, pero con el pasar de los meses, el animo desapareció y el ex Miami FC casi jugaba a solas hasta que llegó el colapso.

Ahora con Riccardo Silva como Presidente y principal accionista al igual que su socio  el afamado Paolo Maldini  y con Alessandro Nesta como entrenador, Miami FC quiere apoderarse  de una sedienta afición que quiere ver fútbol en vivo cada fin de semana.

Para empezar y contrario a su antecesor, este Miami FC jugará en las instalaciones de FIU (Universidad Internacional de la Florida) una instalación de fácil acceso y próxima a vecindarios de comunidades amantes al fútbol como la hondureña, jamaiquina, colombiana, mexicana y argentinos. Para ello, Miami FC cuenta con varios imanes para atraer esa afición, empezando por el hondureño Wilson Palacios, los argentinos Darío Cvitanich y Mario Daniel Vega, el portero español David Sierra, el jamaicano Dane Richards y recientemente adquirió al brasileño Matuzalem Francelino da Silva. 

Los ingredientes están para atraer afición. El hondureño Wilson Palacios, aceptó estar impresionando de la organización de su nuevo equipo.

“Miami FC hará su debut por la puerta grande. Cuando llegue la fecha del primer partido en Abril contra los Strikers (donde juegan Iván Guerrero y Hendry Thomas) el equipo va a estar listo. Estoy impresionado de la manera que se trabaja, no me esperaba menos, teniendo a un entrenador como Nesta (Alesssandro) a quien le gusta tratar bien el balón, tener orden y ser punzantes en la definición” dijo el “Mago”.

Para Palacios de 31 años, acostumbrado a jugar en Inglaterra, a nivel de Copas del Mundo, no es un descenso llegar a la NASL, una liga que con el paso de los años- para muchos expertos- cada vez se vuelve más atractiva.

“La gente opina sin conocer” dijo. “He visto partidos la temporada pasada de la NASL que me cautivaron por el ritmo, el orden, la entrega y sobre todo la aplicación, es algo que por ejemplo, no se ve en las ligas de Centroamérica. Jugar en la NASL no es tan fácil como muchos creen”.

La NASL está conformada por 12 equipos y tiene dividida la temporada, Primavera y Otoño, para ser campeón hay que ganar ambas ediciones de forma simultánea de lo contrario, se enfrentan los ganadores de cada etapa.

“Es una forma de jugar atractiva. No se corona a un solo campeón, eso lo hace que sea muy disputada. Una idea que deberían adoptar en otros países para no tener un campeón cada seis meses, yo ya estoy emocionado para jugar mi primer partido, me siento con la ilusión y la alegría de un novato, estoy recuperando mi nivel y entregar todo como siempre lo he hecho”.

La magia de Wilson Palacios Suazo será otro ingrediente para que Miami FC tenga éxito en su debut en la NASL.