web analytics
Fútbol de Honduras

Xelajú de Nahún Espinoza entró raspando a la Liguilla

Print Friendly, PDF & Email

El súper Chivo de Xelajú que dirige el hondureño Nahún Espinoza, se clasificó a la repesca en Guatemala pese a caer de local el domingo uno a cero contra Suchitepéquez.

Xelajú (quinto) se enfrentará a Antigua (cuarto) en el repechaje.

El Malacateco, con un empate 2-2 a domicilio en casa del Antigua, se convirtió este domingo en el sexto y último equipo en sellar su boleto a la fase final, en la que enfrentará a ida y vuelta a Suchitepéquez, tercero en la clasificación.

Los ganadores de ambas llaves avanzarán a las semifinales, donde ya los esperan Comunicaciones, ganador de la etapa de clasificación, y Municipal, segundo.

El argentino Emiliano Ariel López y el panameño Rolando Blackburn se consagraron como los máximos goleadores, al anotar cada uno 13 tantos durante la etapa de clasificación.

El título de portero menos vencido quedó en manos de Paulo César Motta, guardameta del Municipal, quien recibió 16 goles en 22 encuentros.

La jornada también dejó al Halcones como penúltimo en la tabla acumulada del torneo Apertura 2014 y el Clausura 2015, por lo que jugará un repechaje contra un equipo de la categoría inferior (Primera División) para definir su permanencia en la categoría.

El Coatepeque terminó último, aunque su descenso a la Primera División se confirmó matemáticamente hace dos semanas.

Comunicaciones, que había asegurado el primer puesto de la clasificación en la fecha 21, superó hoy a domicilio por 1-2 al Universidad de San Carlos, con goles del mexicano Agustín Herrera y José Manuel Contreras.

Los universitarios descontaron gracias al colombiano Gustavo Adolfo Betancur.

El Municipal, bajo el mando del entrenador argentino Enzo Trossero, goleó por 4-1 al Petapa, con anotaciones de los hondureños nacionalizados guatemaltecos Darwin Oliva y Dennis López, del salvadoreño Kevin Santamaría y Hessler Archila.