web analytics

Xinabajul perdió por falta de pago

Print Friendly, PDF & Email

Los jugadores de Xinabajul escuchan a un directivo

El Xinabajul que dirige el hondureño Gilberto Yearwood, perdió el primer partido en Guatemala contra el Marquense con un marcador de tres goles a cero, debido a que el pasado viernes, no pudo registrar el plantel de jugadores por insolvencia económica.

Xinabajul tiene una deuda pendiente con los jugadores Wálter Estrada, Ronaldo Loaiza, Hetzon Pereira, José Juárez, Eddy Ortiz y Gregory Ruiz, así como al utilero Domingo Gómez.

Los Directivos de Xinabajul manifestaron en un comunicado que renunciaron a sus cargos y entregaron el equipo a la Asociación de Fútbol de Huehuetenango.

La Liga Nacional tiene hasta el próximo miércoles para registrar al Xinabajul.

Resultados completos

Xelajú debutó con el píe derecho al vencer dos goles a uno a Peñarol con anotaciones de Martín Crossa a los 15 minutos e Israel Silva al 52, el gol del descuento para Peñarol llegó a través de un penal de  Moctezuma Cerrato a los 77 minutos.

Juventud Retalteca defendió con “uñas y dientes” un gol logrado apenas a los tres minutos por Jorge Eduardo “Chino” Estrada para vencer al Malacateco.

El recién ascendido Deportivo Mictlán debutó con un triunfo de un gol a cero contra el Suchitepéquez. La única anotación fue del colombiano Carlos Asprilla a los 48 minutos.

Los “Rojos” del Municipal aprovecharon todas las falencias del rival  y derrotaron cuatro goles a la Universidad de San Carlos.

La primera anotación fue de Guillermo “Pando” Ramírez a los tres minutos, Mario “Loco” Rodríguez aumentó la cuenta a los 62, Gonzalo Romero con un tiro libre puso el tres a cero a los 89 y Jaime Carvajal le puso la fresa al pastel a los 91 de tiempo corrido.

Con un gol de Fredy Thompson a los 22 minutos, habilitado por el Tico Rolando Fonseca, Comunicaciones ganó de visitante al Heredia.