web analytics

Y Honduras se quejan, fútbol italiano está en declive:Sacchi

Print Friendly, PDF & Email

Si no mejoran, se mueren: Arrigo Sacchi

Honduras, un país que tiene una de las peores economías del mundo, donde la seguridad social no existe y la criminalidad tiene carta ciudadana saca a flote con el esfuerzo de directivos valientes una de las mejores ligas de Centroamérica, por no decir la mejor.

En Italia, ex campeona del Mundo el ex técnico “Azurro”, Arrigo Sacchi tildo a la Serie “A” de practicar  un fútbol de miedo, en el que se ataca con dos y se defiende con diez, los jóvenes se quedan en el banco y la gente no asiste más al estadio”!

“Para hacer volver a la gente a los estadios hay que brindarle más emoción, hay que jugar un fútbol más audaz y ofensico.  El domingo, vi algunos partidos de los campeonatos inglés y español, y había mucha más acciones de gol en un solo partido que en toda la jornada en Italia”, se lamentó Sacchi durante un encuentro técnico en Florencia (Toscana), sede del equipo nacional.

El entrenador, coordinador de los equipos juveniles, criticó la política de formación en su país. “Cuando un equipo tiene miedo, no hace jugar a los más jóvenes. Queremos tener categorías juveniles más competitivas que las actuales, son ellas las que surtirán al equipo nacional” en el futuro, martilló.